Gallery

header ads

Respaldan estudiantes de Ayotzinapa a su director, acusado de desvío de recursos



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2018 (IRZA).- El Comité Estudiantil de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, respaldó la permanencia del director Víctor Gerardo Díaz, y acusó a las autoridades educativas en el estado de alentar a los docentes que promueven su salida, imputándole una acusación de desvío de recursos.

Los normalistas, además, señalan como docentes "traidores" por desestabilizar a la escuela a José Antonio García Mora, Eduardo Mora Bello y Rigoberto García Urióstegui, de quienes exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores, su salida.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo en las instalaciones de la normal, indicaron que habido un "golpeteo sistemático" de desprestigio hacia la normal por parte de los tres niveles de gobierno, con acusaciones de supuestos desvíos de recursos federales.

En un comunicado al que dieron lectura, los estudiantes aseguraron que la misma Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por más de diez años, ha elegido a conveniencia al director y subdirectores académico y administrativo respectivamente.

Y señalaron que en esos periodos hubo partidas presupuestales para sus "subordinados" José Luis Hernández Rivera y Rigoberto Barrera Urióstegui, quienes dejaron su cargo hace más de un año y a la escuela endeudada con casi 50 millones de pesos.

Explicaron que entonces la base estudiantil propuso al actual directivo y al subdirector administrativo, pero al no convenir con los intereses mezquinos de los docentes José Antonio García Mora, Eduardo Mora Bello y del mismo Rigoberto García Urióstegui, quien fue asignado desde el gobierno estatal, en contubernio con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, desataron una ola de "señalamientos sin fundamento" que ponen en riesgo la estabilidad de la escuela.

Los estudiantes insistieron en que ésta es una "prueba fehaciente" del interés del gobierno federal por desaparecer las escuelas normales rurales del país.

"A pocos meses de la contienda electoral y con René Juárez Cisneros en la dirigencia nacional del PRI, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo, quien hace el trabajo sucio del gobierno, se han comprometido con los viejos priistas a limpiar y desmantelar las organizaciones estudiantiles de las normales", indicaron.

Este domingo, los estudiantes dijeron que defenderán la modalidad de internado y comedor que aún tiene la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" y reiteraron su respaldo a la lucha de los padres de los 43.

Asimismo, hicieron un llamado a las organizaciones y colectivos nacionales e internacionales, solidarios y de derechos humanos, a asistir a la próxima reunión de la Asamblea Popular Nacional que se realiza cada mes en la Normal de Ayotzinapa, "para reorganizarnos y darle batalla a la embestida de este gobierno autoritario y despótico". 


Publicar un comentario

0 Comentarios