Gallery

header ads

Rescatan ministeriales a la bebé raptada en una clínica del IMSS de Acapulco



 

Acapulco, Gro., mayo 04 del 2018 (IRZA).- La bebé raptada del interior de la Clínica número 26 del IMSS Zapata, el pasado miércoles aquí, fue rescatada sana y salva, informaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la bebé fue rescatada en el poblado de Tunzingo, en el área rural de este municipio, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Precisaron las autoridades que, siguiendo diferentes líneas de investigación, entre éstas algunas llamadas anónimas, policías ministeriales lograron ubicar a la persona que quedó grabada en video en los momentos en que sustrajo a la menor de uno de los consultorios del mencionado nosocomio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia del puerto.

A la mujer, quien presentaba las características de la persona que aparece en el video difundido, se le detuvo cuando caminaba en las inmediaciones de las canchas del poblado de Tunzingo, por el rumbo de La Sabana.

Los padres de la menor, recién nacida, señalaron que esa persona del sexo femenino se llevó a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento relacionado al parto, mismas a la que se la había encargado.

A los pocos minutos del rapto, la FGE en coordinación con Alerta AMBER México activó el protocolo de búsqueda y localización, lo que permitió la amplia difusión del hecho y la respuesta ciudadana.

Informaron que la salud de la menor está siendo valorada y que tras ello sería entregada a sus progenitores, mientras que la mujer que cometió el rapto sería puesta a disposición de las autoridades competentes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios