Gallery

header ads

Refuerzan con equipo Semefo´s de Acapulco, Chilpancingo e Iguala


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 8 de 2018 (IRZA).- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que el incremento de cadáveres en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), no genera "crisis" como alertaron diputados locales, principalmente del PRD.
Informó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores adquirieron tres refrigeradores con capacidad para 140 cuerpos cada uno, los cuales operan en los Semefo´s de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
Eso permitió darle mantenimiento a los refrigeradores en esas tres instalaciones, lo cual tuvo una inversión general de 5 millones 400 mil pesos, y "eso nos ayuda a reacomodar los cadáveres y que no estén apilados", añadió.
Sobre el Servicio Médico Forense en la región Costa Chica, el cual no está operando, comentó que se debe hacer un convenio con particulares, con quienes colaboran para proporcionales refrigeradores y equipo.
Pero aclaró que en esas instalaciones no se almacenarían cuerpos, sólo se practicarían estudios de necropsia para luego trasladarlos a las instalaciones del Semefo de Acapulco.
Indicó que el Cementerio Ministerial, en esta ciudad capital, también ayuda a liberar espacios porque hace 10 días trasladaron 31 cuerpos.
En otro tema, rechazó que el personal médico intervenga en la campaña política de la candidata del PRI a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez.
"Comisionados no tenemos a ninguno por situación política", indicó el funcionario estatal este martes en entrevista, y agregó que el trabajador que desee hacerlo debe pedir licencia sin goce de sueldo.
En la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajo, trabajadores sindicalizados de la SSA, advirtieron que unos 40 elementos, entre médicos y enfermeras, recorren el municipio haciendo promoción política por Vélez Núñez.
Pero De la Peña reiteró en que ningún trabajador ha sido comisionado para realizar trabajo político y que quien desee deberá pedir licencia para separarse temporalmente de su responsabilidad, sin goce de sueldo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios