Gallery

header ads

Rechaza secretaria de la Mujer haber lanzado ofensas contra Nestora Salgado


 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (IRZA).- La secretaria de la Mujer del gobierno del estado, Mayra Martínez Pineda, rechazó haber lanzado ofensas en contra de Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado de la República por Guerrero.

Insistió en que nunca ha proferido mensajes obscenos en contra de la candidata ni de otra mujer o persona. Dijo que asumirá con responsabilidad que la suban a un debate entre partidos en este periodo de campaña.

Martínez Pineda participó este jueves en la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, efectuado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En entrevista al concluir el protocolo, la funcionaria pidió que a las mujeres "que están empoderadas" se les deje trabajar en paz y que no se les vulneren sus derechos.

A través de un comunicado la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), se denunció a Martínez Pineda por su presunta participación en una campaña de desprestigio en contra de la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, municipio de la Montaña.

De acuerdo con la CRAC, la funcionaria estatal compartió en redes el siguiente texto: "al llegar al Senado tendrá fuero constitucional, lo que le permitirá regresar de Estados Unidos y no ser enjuiciada por los crímenes que ha cometido". Además de que llamaba a compartir el mensaje.

Al respecto, la secretaria de la Mujer respondió: "Aprovecho para desmentir como persona y como mujer, porque no he hecho tal aseveración. No acuso a ninguna mujer de ninguna cuestión".

"Entiendo el proceso electoral y la política y soy respetuosa de quienes participan en esta campaña electoral, (pero) yo no hice ninguna aseveración de esta naturaleza, y menos de mi Twitter", insistió la funcionaria.

Mayra Martínez no descartó que se trata de una conducta de violencia política contra la candidata de Morena, pero también en su contra por las acusaciones sin sustento que lanza la CRAC, por lo cual pidió que esa situación sea atendida por instancias oficiales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios