Gallery

header ads

Rechaza Figueroa actos "faraónicos" y desmiente declinación


Figueroa: En vez de actos faraónicos mostrará la mejor propuesta
*Asegura que él financiará su propia campaña al declinar a los recursos públicos

STAF/TRASFONDO

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, rechazó realizar actos faraónicos, como se le conoce a las grandes concentraciones de personas que los partidos acostumbran hacer para mostrar el músculo, y adelantó que de ganar regirá su gobierno en base a tres ejes: Educación, Servicios públicos y Seguridad.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la dirigente nacional del PANAL, Laura Pineda, así como de los locales y de sus compañeros de fórmula, el ingeniero industrial dio por comenzada su campaña por la alcaldía, desmintiendo rumores que desde un día antes señalaban que declinaba de su aspiración y se mencionaba que se iría con el priista Ricardo Taja, mientras otras versiones lo hacían como aliado de Joaquín Badillo.
Ante ello, el abanderado del panal señaló que desde los días previos a la elección informó a Laura Pineda, presidenta estatal del Partido Nueva Alianza, su “decisión irrevocable de declinar el apoyo que este partido generosamente había planteado” y explicó que “No considero correcto usar el dinero venido de los impuestos de los ciudadanos para impulsar carreras políticas ni proyectos personales” aclarando que “la misma ley permite: ser yo quien financie mi propia campaña”.
En relación con las concentraciones masivas de sus oponentes aseguró que “He observado con particular interés las reacciones del electorado y me queda claro que no ven nada bien los actos faraónicos, en este sentido prefiero ocuparme de plantear la mejor propuesta” y añadió que hará una campaña austera.
Las propuestas de campaña, dijo,  descansarán en tres pilares: Educación Servicios públicos municipales y Seguridad.
En relación con educación dijo que pondrá al frente del ramo a un maestro electo por los propios profesores y en cuanto a servicios públicos puso énfasis en que cnseguirá los recursos necesarios para cubrir los adeudos con las empresas recolectoras de basura, para reanudar un servicio de recolección moderno y eficiente.
También señaló que logrará acuerdos con la empresa que tiene la concesión para reparar o sustituir las luminarias que así lo requieran y respecto al agua apuntó que “resolveremos el problema de la CAPAMA con la CFE e invertiremos en la reparación de las redes de distribución de agua para evitar el desperdicio de agua”.
Respecto al tema de la seguridad reiteró su lema de campaña de mano dura contra los delincuentes: “Le arrancaremos a la delincuencia el control de las calles de Acapulco. Lo haremos aplicando la ley con mano dura. Habrá consecuencias para quienes cobren piso, extorsione, robe o secuestre. Se respetarán los derechos humanos y el debido proceso a los delincuentes que sean detenidos Que no quede duda ¡se aplicará todo el peso de la ley! No me temblará la mano para defender a los acapulqueños. ¡no más una sociedad aterrada y sumida en la desesperación! A partir de octubre quienes tendrán miedo serán los delincuentes y no los ciudadanos”, enfatizó.
El candidato del verde turquesa recibió aplausos y gestos de aprobación de quienes le acompañaron en la rueda de prensa y respondió una ronda de preguntas de los reporteros en donde pudo señalar que por ejemplo el problema del robo de autos se puede resolver si se cuidan las tres entradas de la ciudad con un equipo de policías y patrullas relativamente pequeño, pero que no se ha hecho por la complicidad entre autoridades y delincuentes.
 xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios