domingo, 20 de mayo de 2018

Profesores cetegistas de la Costa Chica toman la Caseta de Palo Blanco; dan paso libre y cobran “cuota voluntaria”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  20 de mayo de 2018.- Docentes que aglutinan a la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron esta mañana la Caseta de Palo Blanco y dejan el paso libre a todos los vehículos, en ambos sentidos. Realizan labores de volanteo y "cobro voluntario" de 50 pesos por cada unidad que cruza la Caseta de Palo Blanco.

Los profesores del magisterio disidente de Guerrero de la región Costa Chica, quienes argumentan que la acción es para recaudar recursos económicos y poder mantener su movimiento en contra de las reformas estructurales y a favor de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como castigo para los responsables de la tragedia de Iguala.

Ayer desde las  10:30 horas, aproximadamente unos 40 profesores de la CETEG de la zona de la Costa Chica llegaron a la Caseta de Palo Blanco a bordo de varias camionetas y de inmediato se apoderaron de las cabinas de cobro para luego dar paso libre a los automovilistas.

Un grupo de los profesores del magisterio disidente se dedicaron a entregar volantes a los choferes y conductores que pasaban por ahí, en ambos sentidos, mientras que otro grupo se la pasó "cobrado cuota voluntaria" de 50 pesos a cada una de los vehículos, camionetas y autobuses del transporte turístico.

 Varios policías federales que se encontraban en el lugar, no  hicieron nada por impedir la toma de la Caseta de Cobro, por lo que solamente se mantuvieron a distancia, realizaron algunas llamadas telefónicas, pero nunca se acercaron a los profesores de la CETEG, ni siquiera les llamaron la atención, o siquiera los conminaron a retirase pacíficamente del lugar, solamente se mantuvieron todo el tiempo como unos simples espectadores.

Los docentes dieron a conocer que esta acción forma parte de su plan de acción para exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros, así como también tiene la finalidad de recaudar recursos económicos para poder mantener su movimiento en contra de las reformas estructurales, advirtieron.

Por último,  luego de haber tomado la caseta de Palo Blanco, los docentes a las 13:30 horas, decidieron dar por terminada su acción, entonces  se subieron a sus unidades en las que llegaron y se retiraron del lugar con rumbo hacia Chilpancingo, concluyó.