Gallery

header ads

PRD, Morena, PES y Panal, sustituyen candidatos a diputados, informa el instituto electoral. Checa los nombres

APRUEBA IEPC SUSTITUCIONES DE CANDIDATURAS A DIPUTACIONES LOCALES DE MR
Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2018.- Con la finalidad de poner a consideración el acuerdo mediante el cual se aprobó la sustitución de candidaturas a Diputaciones Locales por el Principio de Mayoría Relativa, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) desarrolló su Décima Quinta Sesión Extraordinaria en el marco del Proceso Electoral de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018.
Como antecedente se destacó que el 20 de abril, el Consejo General aprobó el registro supletorio de las fórmulas de candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa, postulados por los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Comunes. Se señaló que podrán presentar la sustitución de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos, ante este instituto electoral, a partir de día siguiente en que se aprueben los registros, por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia, por esta última, podrá presentarse a más tardar el 31 de mayo del 2018.
En virtud de lo anterior, del 21 de abril al 1° de mayo del 2018, se presentaron ante el Instituto Electoral diversas renuncias, mismas que fueron ratificadas por los signatarios y sustituidas por los partidos políticos y coaliciones. Por el Partido de la Revolución Democrática se aprobó la sustitución de la candidatura a Diputación Suplente de Luis Margarito Luna Brito por Humberto Piza Pérez por el Distrito 05, del Partido del Trabajo se sustituyó a Fabiola Hernández Figueroa por Ma. Apolinar Montes de Oca de la Torre para Diputación Suplente del Distrito 23, en el caso del Partido Nueva Alianza se sustituyó la Diputación suplente de Verónica Hernández Bahena por Raquel Meléndez Chávelas por el Distrito 03, a Cesar Jiménez Adame por José Luis Fonseca Soberanis para la Diputación Suplente del Distrito 04, en el Distrito 8 se aprobó la sustitución de la Diputación Propietaria de Amelia Jiménez López por Belinda Edith Juárez Menez y la Diputación suplente de Belinda Edith Juárez Menez por Brenda Olivia Corona Salinas mientras que en el Distrito 09 se sustituyó la Diputación Propietaria de José Luis Daza García por José Juan García Torres y la Diputación Suplente de Antonio Bautista García por Raymundo Montero Sánchez.

Para Morena se aprobaron dos sustituciones, una en la Diputación Suplente para el Distrito 01 de Sara Sánchez Valencia por María Del Carmen Pérez Izazaga y la Diputación Propietaria de Silvia Rivera Carbajal por Rita Banderas Armenta para el Distrito 18. Al Partido Encuentro Social le aprobaron la sustitución de Valentín Palacios González por Noé Alexis Ortuño Nájera para el cargo de Diputación Suplente del Distrito 07, a Josefina Alonso Miranda por Gloria Resendiz Ávila para el cargo de Diputación Propietaria del Distrito 19 y a Gloria Resendiz Ávila por Josefina Alonso Miranda para el cargo de Diputación Suplente por el mismo distrito. El Partido Coincidencia Guerrerense sustituyó a Kenia Lizbeth Cruz Basurto por Blanca Inés Roberto Félix para el cargo de Diputación Propietaria del Distrito 15, el Partido Socialista de Guerrero sustituyó a Hairo Altamirano Pineda por Carmelo Bibiano Navarrete para la Diputación Propietaria por el Distrito 13. La coalición Pro Guerrero al Frente sustituyó en la Diputación suplente del Distrito 23 a Diacono Armando Domínguez Martínez por Santiago Victoria Ríos, por su parte, la Coalición Juntos Haremos Historia sustituyó a Zocima Platero Avilés por María Guadalupe Rodríguez López para el cargo de Diputación Suplente por el Distrito 05.

En entrevista, el Consejero Presidente, J. Nazarín Vargas Armenta, explicó que en el caso de Ayuntamientos hay 90 solicitudes de sustituciones de candidaturas de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores que serán aprobadas próximamente, agregó que el Consejo General consideró una prioridad aprobar las sustituciones de Diputaciones de MR debido a que el periodo de campaña inició el 29 de abril, mientras que la campaña de Ayuntamientos inicia el 19 de mayo.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios