Gallery

header ads

Por instrucciones de AMLO refuerzan organización de MORENA en Guerrero



 

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2018 (IRZA).- El candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, pidió reforzar el trabajo de proselitismo en las siete regiones de Guerrero, donde -a pesar de que aseguran tienen una ventaja clara- les ha pedido que la consoliden para mantener esa ventaja rumbo al 1 de julio.

La ex secretaria de Cultura en el estado y a quien López Obrador ha determinado que en caso de ganar será la próxima secretaria de Cultura en el país, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó lo anterior y aceptó que esa petición se las hizo luego del reciente evento proselitista en San Marcos, en Costa Chica, donde el candidato presidencial les pidió a sus candidatos dejar la "hamaca" y ponerse a trabajar.

Frausto Guerrero acompañó este jueves en un recorrido por la colonia San Rafael Oriente a los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía capitalina, Silvia Alemán Mundo, y a diputado local por el distrito 02, Ricardo Castillo Peña.

El jueves de hace una semana en la cabecera municipal de San Marcos, López Obrador se quejó que la plaza principal no estuviera llena y exhibió a sus candidatos, pues les dijo que algunos estaban demasiado "güeritos" porque no se han asoleado lo suficiente para andar en campaña y les pidió que dejen la comodidad de la "hamaca".

Alejandra Frausto aceptó que López Obrador les pidió que reorganizaran las campañas y las reforzaran en Guerrero. "Nos pidió que viniéramos a lugares como Chilpancingo, y vamos a estar atendiendo lugares".

Indicó que tienen que "reforzar la parte  de la organización del trabajo en tierra, tener garantizado que conozcan quiénes son sus candidatos y cubrir el cien por ciento de representantes en las casillas; esa es la encomienda".

Señaló que la meta por cada recorrido en las colonias es como mínimo visitar 150 casas, tal y como lo ordenó López Obrador en San Marcos, donde levantan un padrón de apoyos y se reparte el periódico oficial de Morena "Regeneración".

Explicó que López Obrador les pidió que se reforzaran las campañas en las siete regiones. "La Montaña es una zona donde existen riesgos para el tema del cuidado de las casillas y es donde nos tenemos que esforzar".

Aceptó que cada región "tiene su particularidad, pero todas las regiones son importantes en nuestra estrategia que se ha desplegado, y en Guerrero vamos a tener un resultado importante en la elección del 1 de julio".

Alejandra Frausto puntualizó que estarán pendientes de que "no se vaya a lucrar con la pobreza, con la necesidad de la gente, (porque) se sigue comprando el voto y estamos trabajando para que no haya una elección que se compre, sino que haya una elección democrática y por eso estamos arrasando".


Publicar un comentario

0 Comentarios