Gallery

header ads

Plantea líder priista gobiernos comunes para cerrar el paso al crimen organizado



 

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).– Debido a las condiciones de inseguridad y de violencia en la Tierra Caliente, partidos y autoridades deberían de sopesar un acuerdo político para tener gobiernos comunes y evitar que el crimen organizado imponga autoridades, planteó este jueves el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Lo anterior, luego del asesinato del candidato del PRI al distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, y tras revelar que el candidato que su partido registró para la elección de alcalde de Coyuca de Catalán, renunció a esa candidatura, situación que –dijo- viene a mover "políticamente el tablero electoral".

El dirigente priista hizo estas declaraciones en el funeral de Montúfar Mendoza, en esta capital, donde insistió en exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice las investigaciones en este crimen y en otros que se han cometido contra políticos o aspirantes a cargos de elección, para que se proceda contra quienes los cometieron y no haya impunidad que los aliente.

Heriberto Huicochea aceptó que luego del asesinato de Montúfar Mendoza, las condiciones políticas han cambiado en el panorama electoral de la entidad. "Veíamos con agrado que el clima iba mejorando, en esta región se recuperó la gobernabilidad y Abel era uno de los pilares fundamentales, pero este desenlace fatal obviamente nos vino a mover las fichas del tablero", lamentó.

Reveló que tras el asesinato de Montúfar Mendoza, quien era candidato a alcalde de Coyuca de Catalán, Ramiro Gómez Pineda, renunció a ser el abanderado del PRI.

El dirigente priista informó que Gómez Pineda le presentó por escrito su renuncia ante los últimos acontecimientos y que la Comisión Política Permanente de su partido analizaba el escenario político para sustituir al candidato a alcalde y al del distrito 17.

Y ante esas circunstancias de inseguridad y de violencia, de plano el presidente del PRI planteó que haya un acuerdo político para formar gobiernos de acuerdo común, en el entendido de evitar una elección. "Pudiéramos explorar algo que no le dé luz a los grupos del crimen para querer influir, podríamos explorarlo para evitar la penetración de grupos criminales".

Se le dijo si planteaba un gobierno común entre partidos y aceptó que se pudiese tratar de una "salida política; hay que replantearlo como alternativa a los problemas que hay, y que no se generaron en este gobierno", sentenció. 


Publicar un comentario

0 Comentarios