Gallery

header ads

Pensionados y jubilados del SNTE denuncian retención de sus pagos, podrían ser desviados el recurso para las campañas políticas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 6 de marzo del 2018.-Jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, denunciaron  la retención por parte de autoridades del gobierno del Estado la cantidad de  dos mil millones de pesos, producto de los intereses acumulados del Plan de Previsión Social, desde la administración  del ex gobernador René Juárez Cisneros a la fecha.


En conferencia de prensa integrantes de dos delegaciones sindicales de la sección 14 del SNTE,  "estamos aquí los integrante de la delegación  D-4-15 Y D-4-14; nos estamos manifestando  para exigir al  gobierno del estado los adeudos pendientes; como son los 5 meses de $300.00 de enero a mayo del año  en curso, un bono de $ 1000.00 correspondiente a mayo por el "día del maestro".


Sabe señalar, que son adeudos del programa del plan flexible antes CEBE; un remanente del SAR (sistema de ahorro para el retiro), la cantidad fluctúa entre $300.00 a $4 500.00. Mismo que se les debe a 2800 jubilados  la cantidad de 530 000.00 como pago de indemnización por jubilación; acusaron que el recurso de los adeudos los están desviando para  las campanas del partido en el poder.


Y como dijo su "su presidente nacional del PRI la compra masiva del voto por $10 000.00", por eso "exigimos! ...al gobierno federal y estatal, a nuestros representantes sindicales de la sección 14  del SNTE donde cumplan con su papel de defender los derechos de sus  agremiados y no estarse haciendo millonarios a costa de ellos".


 Subrayó,   que su caso lo van a turnar ante los derechos humanos estatal, nacional y al representante en México de la oficina del alto comisionado de las naciones unidas en defensa de los derechos humanos, "ya que nuestras autoridades del gobierno ven a los jubilados como ciudadanos de tercera o cuarta clase".


Ángel Silva Narciso, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los trabajadores pensiona y jubilados, dio a conocer que en todo el estado son  30 mil los trabajadores, que son pensionados y jubilados los que están esperando que las autoridades del gobierno del estado  les  regresen millones de pesos, "producto de los intereses de muchos años, generados por el llamado Plan de Previsión Social".


Además han demandado a las autoridades correspondientes  que con este problema que más de  400 familias que han sufrida  la pérdida de un familiar o ser querido y que no han recibido el apoyo del llamado Pago de Servicios Funerarios, por lo que estas personas han tenido que pagar de su bolsillo todos estos gastos, esperanzados en que el gobierno del estado les devuelva dicho dinero, pero resulta que desde hace ya diez años que siguen esperando dicho pago, pero es la fecha en la que a ninguna de estas personas se los han entregado.


Mismo que es  un recurso, acumulado el cual fue derivado del Plan de Previsión Social, desde la administración del gobernador René Juárez Cisneros a la fecha, y que  a la fecha, las autoridades durmiendo en sus laureles,  no se ha entregado el recurso,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios