No afecta a su campaña el regreso de Marco Leyva a la Alcaldía: Beatriz Vélez



 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- La candidata de la coalición "Transformando Guerrero" (PRI y PVEM) a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, aseguró que el regreso del priista Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía no le afecta a su campaña porque ella es "diferente" y prometió que su gobierno le va a cerrar la puerta a la corrupción.

Confirmó que muchos ciudadanos "no están de acuerdo" con la reinstalación de Leyva Mena a la Presidencia Municipal, como ordenó la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La candidata encabezó este lunes un recorrido de proselitismo que inició en la colonia CNOP Sección C, y culminó cerca de las 20:00 horas en la cancha de la colonia Moctezuma, al oriente de la capital.

En entrevista, Vélez Núñez se pronunció por el respeto a la Ley y a las instituciones en cuanto a la sentencia de reincorporación de Leyva Mena al cargo de presidente municipal, a tres meses y medio de terminar su administración.

"El Congreso ya dijo que va a respetar la Ley. Soy una mujer que respeta la Ley, (porque) no queremos que exista un problema en el Ayuntamiento por ese tipo de situaciones", expuso en medio de un estridente ruido de matracas y tambores.

Informó que en su calidad de candidata del PRI y PVME a la Alcaldía, hablará con la ciudadanía para que escuche sus propuestas, porque "la gente ya diferenció el trabajo mío y el de los demás".

-¿El regreso de Marco Leyva no le afecta? -se le preguntó.

"Por supuesto que no porque soy diferente, ya lo vio la ciudadanía. Tengo confianza de que así será con el resto de ciudadanos que no he podido llegar a sus hogares (sic). Les pido que nos siga ayudando porque (su gobierno) va a ser algo diferente, porque quiero que le vaya bien a todos los niños con discapacidad y comprometida con todos los ciudadanos", comentó mientras arrullaba a un joven con capacidad diferente que la abordó para pedirle apoyo económico.

A una semana de campaña y recorridos por colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo en busca de la Alcaldía, Beatriz Vélez dijo que la población le ha pedido que trabaje con honradez y respeto.

Por eso dijo que su gobierno implementará audiencias ciudadanas para atender la demanda social y prometió que su gobierno "será de trabajo con su gente y de resultados".

La candidata recibió este lunes el respaldo de los ciudadanos, quienes se sumaron a su recorrido. Durante su caminata visitó los hogares y saludó de mano a los vecinos, a quienes pidió su respaldo y les aseguró que "Chilpancingo va a cambiar".

Una danza de tlacololeros a la vanguardia y una banda de música de viento encabezaban la algarabía. Decenas de simpatizantes y seguidores le colocaron cadenas de cempasúchil y le pidieron atender sus demandas más sentidas.

Vélez Núñez reiteró su compromiso de trabajar con honradez para mejorar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento, particularmente en saneamiento básico y recolección de basura, suministro de agua, alumbrado público y seguridad, entre otros.