lunes, 28 de mayo de 2018

Muere joven madre de recién nacida que robaron en clínica del IMSS, en Acapulco



 

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes falleció en el Hospital General de Ciudad Renacimiento la joven madre de la recién nacida que robaron en la clínica del IMSS de la colonia Zapata, el día 2 de mayo pasado.

La mujer de 20 años de edad padecía de eclampsia, una enfermedad que afecta a las mujeres en el embarazo. Este mal se caracteriza por convulsiones seguidas de un estado de coma y suele ir precedida de otras afecciones, como hipertensión arterial, edemas o presencia de proteínas en la orina.

Se reportó que la infortunada mujer dejó de existir en el Hospital General "Donato G. Alarcón" aproximadamente a las 04:00 horas.

Cabe recordar que le robaron a su bebé en la clínica número 26 del IMSS de la colonia Emiliano Zapata, el 2 de mayo (un día después de que nació), cuando acudió a que la atendieran porque sufría presión baja y sangrado secundario correspondiente al parto.

La bebé fue robada por una mujer a quien -sin conocerla- se la encargó mientras la atendían en la Sala de Urgencias, pero las cámaras de video vigilancia de esa clínica del IMSS captaron a la fémina cuando se llevaba en brazos a la recién nacida.

Gracias a eso la mujer fue ubicada dos días después en una cancha deportiva del poblado de Tunzingo, en el área rural de Acapulco. La detuvieron y lograron recuperar a la recién nacida en buen estado de salud.