martes, 8 de mayo de 2018

Matan a Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a diputado local

En Ciudad Altamirano…

Ciudad Altamirano, Gro., mayo 08 del 2018 (IRZA).-Esta tarde de martes fue hallado ejecutado en esta ciudad el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza.

El cuerpo fue dejado en el asiento trasero de su camioneta, una doble cabina Nissan Frontier LE 4 X4, color blanco, sin placas.

La unidad fue encontrada estacionada a un costado del bulevar de Ciudad Altamirano a Coyuca de Catalán y en su interior el cuerpo de Montúfar,

El hallazgo ocurrió a las 16:30 de la tarde de este martes a la altura de la colonia Loma Linda. Las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, aún se desconocen.

Elementos de la Policía del Estado y de la Procuraduría General de la República llegaron al lugar y al confirmar que el cuerpo del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán se encontraba en el asiento trasero de la camioneta, procedieron a acordonar la zona.

Para las 17:00 horas, un hombre vestido con playera color verde y logotipos del PRI, identificado como parte del equipo de campaña de Abel Montúfar, se subió a la camioneta, encendió el motor y se arrancó con otro hombre que se acomodó en la batea, llevándose el cuerpo a toda velocidad con dirección a Coyuca de Catalán, a su domicilio.

En su casa, en Coyuca de Catalán, llegaron peritos y personal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias.

Desde el lunes circuló la versión de que Abel Montúfar Mendoza había sido levantado por un grupo delictivo.

En su cuenta de Twitter, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó el hecho y demandó a las autoridades federales y estatales su intervención para que el asesinato no quede impune.

"El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17", agregó

"Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune", señala el twit de Heriberto Huicochea.