miércoles, 16 de mayo de 2018

Más de 300 vecinos de Chilpancingo, fueron defraudados al comprar terrenos irregulares

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de mayo de 2018.-Vecinos de esta ciudad capital, fueron defraudados al adquirir lotes de manera irregulares, por un individuo de nombre Jorge Alberto Gonzales, el cual extendió documentación de forma falsa, "los lotes tienen más de dos dueños, eso es lo malo, nos jugaron  un cuatro al darnos terrenos con problemas", dijeron.


Más de 3000 personas de esta ciudad y de otros municipios, fueron defraudados por parte Jorge Alberto González Palmas, quien les vendió terrenos a un precio de 5, 000.00 a 40, 000 mil pesos el lote atravez de las fundaciones Progreso, yacui, yoliztli alpa-jamari. Mismo fraccionamiento se les ha denominado "Amelitos", ubicado al poniente de la ciudad de Chilpancingo.


En conferencia de prensa, hicieron el llamado al gobernador del estado, "él sabe de la problemática, debido que, en aquel tiempo, el estuvo presente cuando se hicieron entrega de los terrenos, mismo que conoce al licenciado Jorge Alberto Gonzales Palma", dijo Francisco Javier Hernández Sánchez, representante de los afectados.


Subrayó, que el gobernador fue alcalde cuando se entregaron, los terrenos, "Héctor Astudillo Flores, asistió como testigo de honor, cuando fungía  como presidente municipal  de Chilpancingo, las cuales se llevaron en las oficinas de la colonia obrera, calle Xicotencaltl, en donde se entregaron los pagos  de los  terrenos al señor, Jorge Alberto Gonzales Palma, donde por  igual estuvo el licenciado Juan Alarcón Hernández quien en ese entonces era presidente de  la comisión estatal de los derechos humanos.


Por este medio, "solicitamos al Gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, su intervención para que se solucione el este problema ya que llevamos 8 años esperando que nos sean entregados los lotes que compramos o que nos devuelva nuestro dinero con sus respectivos intereses, ya que nosotros confiamos de buena fe en la compraventa para tener una vivienda digna para nuestras familias".


Mismo que el licenciado Jorge Alberto González Palma, se esconde, o no contesta las llamadas, "agregamos que luego de terminar de pagar los Iotes nos pidió $5,000.00 pesos más a cada uno para contratar maquinaria para emparejar los terrenos, retaje, medición y pagar el plano por lo que le solicitamos públicamente que nos cumpla como se comprometió, al querernos entregarnos viviendas y baños ecológicos".


Por otra parte, se recordará que, en anteriores, conferencias de prensa, han dado a conocer que más 90 colonias en esta ciudad se encuentra de manera irregulares de 584 asentamientos que cuenta la ciudad.  Debido a este problema se agravó en los últimos 15 años, donde estas colonias no cumplen con el reglamento de desarrollo humano, mismo que se encuentran en zona federal.