Gallery

header ads

“Más apoyo al campo”, dijo Carmen Iliana Castillo Ávila candidata a presidenta municipal, en compañía de Manuel Quiñones Cortez candidato a diputado local distrito XIII, al hacer sus recorrido por la comunidad de Parotillas

Baldemar  Gómez Roque

Parotillas municipio de  Tecoanapa, Gro., a 25 de mayo de 2018.-En seis días de campaña, Carmen Iliana Castillo Ávila y su planilla que lo integra, por parte de la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue sumando adhesiones de miles de campesinos, amas de casas, y de jóvenes, quienes les dijeron que lo llevaran a la presidencia debido que es mujer de palabra, donde siempre  ha velado por  los que menos tienen.

Ayer al hacer sus recorridos, Carmen Iliana Castillo Ávila, en compañía de su planilla que lo entrega el cual lo conforma  José Luis Ortega  Meneses; luego el candidato ha diputado local por el distrito XIII, Manuel Quiñones Cortez, el cual  por igual, propone  mayor  inversión  al campo, debido que es algo detonante para el municipio, ya que  eso es su principal desarrollo económico del municipio, donde el  90% de la población,  se dedica al cultivo de los granos básicos.

Campo

Al momento que le tocó, a la candidata Carmen Iliana Castillo Ávila, dio a conocer las propuestas; en el cual  comenzó a explicar que el   campo el campo es la actividad económica principal del municipio,  por lo que en su gobierno  trabajar incansablemente en beneficio de los productores del campo, donde  propuso  lo siguiente. Proyectos productivos para los ganaderos y los productores del campo a través de la mezcla de recurso de los tres niveles de gobierno,  trabajos que se harán desde la dirección desarrollo rural.

Además  mantener una estrecha relación a través de la implementación permanente de mesas de trabajo con todos los organismos del  municipio.  Además se van a realizar rastreo de camino saca cosecha.  Entrega de fertilizante para todos los productores del campo, en el  cual se entregará en tiempo y forma y seguirá siendo totalmente gratuito con apoyo del  gobernador Héctor astudillo flores el paquete  de 8 bultos de sulfamin  y uno de granulado.

Educación

En la  educación. "estoy convencida que la educación es la base para lograr el  avance y el progreso de toda la sociedad, por eso mi gobierno pondrá especial atención en impulsar políticas públicas encaminadas a fortalecer el sector educativo con la finalidad de alcanzar mejores niveles de bienestar social, en el  en el cual se propone lo siguiente, donde va hacer gestión ante el estado y la federación becas para alumnos de primaria secundaria bachillerato y licenciatura". Además se va  buscar mayor inversión en  infraestructura educativa, y  poder gestionar más  apoyos para eventos académicos y deportivos.

Salud

La candidata, dijo que la  salud,  es un estado de bienestar físico y mental y social, en el cual durante su  gobierno será prioridad garantizar la salud de todos los habitantes de Tecoanapa, para ello se implementaran políticas públicas encaminadas a preservar los más preciado que es el ser humano pueden tener salud. "Mi gobierno tendrá un sentido humano que se reflejará en la buena atención a la ciudadanía y para ello propongo lo siguiente, hacer gestión de médicos y enfermeras para la atención médica en los centro de salud del municipio además de  dotar  de medicamento a los centro de salud establecidos en el municipio. Luego va  apoyar en los traslados de enfermos a los diferentes  hospitales de segundo y tercer nivel de Acapulco,  Chilpancingo y la Ciudad de México.

Atención ciudadana

Adelantó que su gobierno será de puertas abiertas y atenderé directamente a la población al stablecer un vínculo permanente con la ciudadanía, donde se atenderá sus demandas de manera eficaz y oportuna. Para eso propuso   realizar audiencias públicas un  día a la semana con el fin de escuchar de viva voz las necesidades y planteamiento de la población a efecto de establecer compromiso para la solución de la demanda ciudadana. "Contaré con enlaces directos que resolverán la demanda ciudadana, cuando se encuentre haciendo gestión ante el estado y la Federación".

Desarrollo social

Y en desarrollo social, va  generar el bienestar social, "será uno de las principales y prioridades de mi gobierno para ser parte fundamental donde se va garantizar el mejoramiento de la vida de los ciudadanos", en el cual propone,   gestionar proyecto productivos,  "hacer gestión de  programas federales para contribuir al mejoramiento del ingreso de las personas", y  hacer gestión de los seguro de vida para jefas de familia. "Realizaré la inversión en  mezcla de recurso en la dirección de desarrollo social municipal, para  bajar  proyectos que ayuden a los personas más necesitadas".

 

Gobierno de transparencia

Carmen Iliana Castillo Ávila, señaló que va tener gobierno transparente, donde la ciudadanía tendrá a la mano la información que muestre la estructura y el funcionamiento de cada órgano municipal. "La transparencia es el uso y aplicación de los recursos públicos, el cual  será una obligación de en el gobierno que encabezará daré cuenta a los ciudadanos de cada peso que se invierta en obras públicas, porque quiero que la gente de Tecoanapa vuelva a confiar en las autoridades".

En el cual propone  crear  una  página web del municipio, donde la población podrá acceder a todo tipo de información con la que estableceremos un espacio de diálogo directo entre su  gobierno con los ciudadanos, además se  publicaran  todas las acciones de su  gobierno que se  lleve  a cabo.

Mujeres

Las mujeres son el pilar de los hogares,  serán  el sector  principal  de su gobierno, al  estar  cercas de  ellas. "Propongo proyecto productivos, convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que a través de la prevención del delito reciban cursos que les permita orientar las y saber qué hacer en cuestión de violencia de género".

Jóvenes

Señaló la candidata que los jóvenes representan el presente y el futuro de un país, estado, y del  municipio,  "mi gobierno pondré especial interés en este sector de la población, porque quiero que los jóvenes de Tecoanapa se encuentran estudiando trabajando enprendiendo y que siempre cuenten con nuevas oportunidades", donde  propuso  hacer  gestionar para que las comunidades cuenten con internet gratuito, porque es una herramienta básica para el desarrollo particularmente para los estudiantes. Rastreos de las canchas deportivas. Apoyos para sus eventos deportivos y culturales. Convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se va  gestionar  casa de estudiante para los hijos de  los  campesinos. Y hacer la gestión la siguiente etapa de la Unidad Deportiva.

Adultos mayores

Dijo que el sector de los que corresponde a los adultos mayores,  son aquellas personas que siempre se esforzaron, pero que su gobierno  otorgar los beneficios que por ley les corresponde, el en cual propuso, hacer gestión de  las tarjetas IGATIPAM, a  cada uno de ellos.  Luego hacer gestión de pensiones  ante el Gobierno Federal.

Grupos vulnerables

"Mi gobierno atenderá de manera especial a estos grupos social en condiciones de desventaja. En mi gobierno y sociedad civil desarrollaremos programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población más vulnerable", dijo Carmen Liliana Castillo Ávila candidata a presidenta de Tecoanapa por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por último, dijo desea, ser  una presidenta municipal, "porque tengo la capacidad, la oportunidad y el deseo de servir a los demás y porque también como ustedes quiero un Tecoanapa donde haya oportunidades para todos,  por eso encabezaré un gobierno incluyente en el cual se atenderá por iguales a mujeres y a hombres, jóvenes niños adultos mayores y a los grupos vulnerables".

 

Añadió,  que  "no voy a trabajar sólo con los recursos que se asignen a través del ramo 33,  tocaré otras puerta porque tengo la experiencia sé cómo hacerlo y consigue más recurso que se verán reflejados en el desarrollo de este municipio", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios