Gallery

header ads

Mantendrán operativos de vigilancia en escuelas



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).-En Guerrero se mantendrá hasta que se requiera el operativo de Seguridad Pública Estatal y del Ejército, para garantizar la vigilancia en las escuelas que han sido acosadas por la delincuencia, dijo el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.

La vigilancia es en alrededor de 200 de los 12 mil planteles educativos en Guerrero, y citó zonas como las de Acapulco y la Montaña baja.

De la Vega Otero precisó que la vigilancia se realiza ante las denuncias de "cobro de cuotas" y se cobertura por el Ejército en un esquema de correspondencia.

"Están vigiladas las escuelas, estamos trabajando donde nos han solicitado seguridad, como el caso de Chilapa; saben que el caso de la Montaña baja hubo una situación a principio del ciclo escolar, pero se pudo contener con el Ejército y con acciones de la Secretaría de Seguridad Pública. No hay tema que de repente se empiece a salir de control que no tengamos que ir a resolverlo", sostuvo.

Entrevistado al salir de un acto realizado en la escuela Estatal de Música, denominado: "Estrategia en el Sector Educativo para la Erradicación de la Violencia Contra Mujeres y Niñas", encabezado por la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que se mantienen constantes reuniones con docentes, directivos y supervisores para estar al tanto de esos problemas y su seguimiento.

Aseguró que en Acapulco se brinda atención en materia de vigilancia a 125 escuelas, de mil 300 en total, y en Chilapa a unas 20 de 60 que hay ahí, y añadió que se atendió en centros educativos de Chilpancingo y de Tixtla a un número menor de niños provenientes de poblaciones desplazadas por la violencia.

Dijo que fueron alrededor de siete u ocho escuelas de donde salieron esos alumnos, principalmente del municipio de Chilapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios