Gallery

header ads

Lluvias dejan sin luz tanques de abastecimiento de Capama




La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, informa que debido a las fallas de energía eléctrica que se presentaron en diversas zonas del municipio ocasionadas por la lluvia que se registró durante la noche y madrugada de hoy se vieron afectados algunos tanques de abastecimiento por más de 12 horas, lo que provocará un abasto irregular.

Los tanques de abastecimiento que se quedaron sin luz son el Renacimiento, Tehuacán, Jardín, Pitayos, Juan R. Escudero, el Caseta, entre otros, afectando el bombeo de agua en los sectores poblacionales asentados en la parte media, alta y zona poniente de la ciudad.

En época de lluvias se presentan constantemente apagones lo que afecta la operación de los sistemas de captación, bombeo y tanques de abastecimiento afectando la distribución del vital líquido.

Durante la temporada de precipitaciones pluviales se incrementan la turbiedad en el río Papagayo, es decir el arrastre de lodo, troncos y otros sólidos que generan azolve y al rebasar las 5 mil unidades se tienen que suspender los equipos ya que es imposible potabilizar el agua en esas condiciones.

Ante estas incidencias, pedimos la comprensión de la población y se les invita a tomar previsiones almacenando agua en recipientes limpios y tapados ya que al tratarse de fenómenos naturales no se puede notificar a la ciudadanía previamente.

Es necesario recordar que en estos meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abre las compuertas de la presa hidroeléctrica la Venta lo que afecta la turbiedad en el río impidiendo la mayoría de las veces la operatividad continua del sistema Papagayo II.

Publicar un comentario

0 Comentarios