Gallery

header ads

Las elecciones de directores, debe ser ejemplo para el pueblo de Guerrero, en la próxima contienda electoral del 1 de julio: Javier Saldaña Almazan

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro, a 22 de mayo del 2018.- La jornada electoral en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para elegir directores en preparatorias y facultades, se desarrolló  sin incidentes tanto en Chilpancingo y en otras ciudades de las diferentes regiones del estado. En esta jornada electoral en la que se elegirán directores por la vía electoral, así como por la vía de planilla de unidad, arrancó alrededor de las 8:00 horas luego de la instalación de las casillas, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, en relación al día de hoy que se eligen a directivos de los diferentes centros de trabajo, señaló que se instalaron bien las casillas en la mayoría de las escuelas, afectos de algunas como Olinala y Huamuxtitlan por lo lejano, "llego la papelería exactamente a tiempo para su instalación. "Afortunadamente el proceso de votación ha transitado bien, en las mayorías de las escuelas".

Señaló, que, en algunos centros, "existen apasionamiento, pero como he exhortado, cordura; para que cuando pase el proceso, los pongamos a trabajar de manera conjunta, debido que esto no es para que se haga eterno; mismo que les pidió que fueran candidato de unidad, pero algunas escuelas quisieron participar más de uno para buscar la dirección". Que asuman con mucha responsabilidad, los participantes que no salgan con la votación a su favor.

Pidió a los que participaron la dirección de cada escuela, que respeten la voluntad de los jóvenes universitarios que no se apasionen, "hay que seguir trabajando".  Y como universitario, se busca ser el ejemplo para la sociedad del estado de guerrero, dar otra imagen al exterior.

Sobre una posible amenaza en la preparatoria número 1, el rector, dijo, "en la mañana intervenimos, debido que había una discusión, pero se llegó a grandes acuerdos, donde hasta antes de las dos de la tarde había terminado la votación del turno matutino", y en las escuelas que hayan tenido problema el consejo universitario va discutir el problema y darles una solución, donde haya existido impugnación.

Adelantó que el día jueves se califica la elección de dirección de cada centro de trabajo de la universidad, "el jueves tenemos consejo universitario, ese día se califica la elección" y el 6 de junio toman   protesta los nuevos directivos de las 120 escuelas que depende de la UAGro, "se había planteado que fueran 105 candidatos a dirección, y en diez pidieron los campus regionales que no hubiera elección, y más 60 por unanimidad, "solo 95 escuelas registraron candidatos, prácticamente 30 escuelas con más de dos candidatos".

Y que hasta ahora están dando un buen mensaje de civilidad de acuerdo al proceso electoral universitarios, "a veces podemos tener punto de vista de diferente, pero se puede llegar a acuerdos, ya que en los hecho estamos mostrando madurez, pero que más al rato se apacigüen las cosas y que mañana estemos dando buenas noticias al pueblo de Guerrero; que estas elecciones sean ejemplo para las que se aproximan del primero de julio.

Por último, dijo que están al pendiente de las elecciones de director en las diferentes centros de trabajo de la UAGro, "por eso ando afuera de la instalaciones de la UAGro, para no mal interpretar el proceso", añadió que hoy votaron cerca de 95 mil universitario, mismo que debe ser para fortalecer la academia de la universidad, siga siendo  una de las 20 mejores del país.

Ayer hasta el mediodía de este martes, la jornada electoral en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), para elegir directores en preparatorias y facultades, se ha desarrollado sin incidentes en Chilpancingo.

La jornada electoral en la que se elegirán  directores por la vía electoral, así como por la vía de planilla de unidad, arrancó alrededor de las 9:00 horas luego de la instalación de casillas. El Consejo Electoral, ha informado que en esta elección participan alrededor de 95 mil universitarios, entre alumnos y maestros. Ya que con eso, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios