lunes, 21 de mayo de 2018

Inician paro laboral en la Capach; exigen pago de múltiples prestaciones



 

Chilpancingo, Gro,. mayo 21 del 2018 (IRZA).-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) tomaron este lunes sus oficinas centrales, en la colonia Los Ángeles, y también suspendieron los tres sistemas de distribución, porque el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas no les paga el bono del "Día del Servidor Público Municipal" y otras prestaciones.

Casi 200 trabajadores afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dicidieron este lunes que el paro laboral sea por tiempo indefinido, hasta que el alcalde Tejeda Vargas les cubra todas sus prestaciones rezagadas.

David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, dijo que el alcalde Jesús Tejeda le llamó para prometerle que la próxima semana les sería cubierto el bono del "Día del Servidor Público Municipal" al 100 por ciento.

También se comprometió a resolver otras demandas del pliego petitorio, como dos dotaciones de despensas, uniforme y calzado para el personal y 11 nombramientos de base. Sin embargo, los trabajadores no aceptaron levantar el paro laboral hasta que vean saldados los compromisos.

Los trabajadores sindicalizados insistieron en que al alcalde se le tenía que hacer más presión con el paro laboral por tiempo indefinido, ante el cúmulo de adeudos de prestaciones diversas, lo que ya los tiene cansados porque les merma sus bolsillos.

Con esta determinación, los trabajadores de la paramunicipal desde este lunes dejaron sin el vital líquido a miles de familias de esta capital.

Además cancelaron el programa de agua en pipas que puso en marcha hace al menos dos semanas el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Jesús Tejeda Vargas, para colonias populares que carecen del elemento en temporada de estiaje.

Encina López, dirigente sindical, puntualizó que la paramunicipal les ha venido rezagando el bono del Día del Servidor Público Municipal y el retroactivo de este 2018 que debió entregarse el viernes pasado en el festejo.

Además citó que tienen pendientes el pago de siete dotaciones de uniformes y calzado y el mismo número de despensas de este año, así como el otorgamiento de 11 nombramiento de base, estímulos económicos y el pago de pasajes tanto de compañeros de oficinas centrales como de los cárcamos.

Dijo que que el adeudo de este año en prestaciones es de aproximadamente 800 mil pesos, y más de 3 millones de pesos por todas las prestaciones rezagadas.

Externó que por acuerdo de la base trabajadora, no se levantarán del paro laboral si la administración municipal no les cumple con la mayoría de prestaciones económicas adeudadas.