Gallery

header ads

Inicia el proceso de registro en la UAGro, para elegir directores; en la FACOM se registra Katya Aleyda Manrique Maldonado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2018.-Ayer viernes, dio inicio el proceso electoral interno en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para la renovación de directores en cada unidad académica, en donde se nota elecciones tranquilas y en base a los lineamientos; desde ayer se programaron efectuar los registros de candidatos, donde  habrá de concluir esta jornada el día 22 de mayo con la elección de directores y la toma de protesta para el 6 de junio del presente año.


El registro de candidatos a directores se programo después de las diez de la mañana de ayer, luego que  la comisión electoral para la recepción se instalará para entregar  los documentos por parte de los aspirantes a dirigir cada una de las unidades académicas de la UAGro.


Se dio a conocer que el día 17 y 18 de mayo, se programó en base a la convocatoria el periodo de campaña,  en el cual solo se  destinaron dos días;  los directores que salgan electos estarán en funciones solo por esta vez durante un periodo de tres años hasta el 2021, con el fin de poder empatar las elecciones para rector Javier Saldaña Almazan, todo fundamentado en  las reformas que se han hecho la ley orgánica universitaria que ha servido a la UAGro.


La elección se realizará  el día 22 de mayo desde las ocho de la mañana hasta la 6 de la tarde estarán abiertas las urnas en cada escuela, con el fin que los alumnos  y trabajadores universitarios acudan a votar.


Dentro de los casos específicos, que  más llamo la atención en la UAGro,  vislumbra que la  Doctora Katya Aleida Manríquez Maldonado, quien se registró ayer para candidata a la dirección de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM) de la UAGro, quien se hizo acompañar de la mayoría de los  maestros, trabajadores y alumnos, quienes les dieron su respaldo.


La  Doctora Katia Manrique Maldonado, es  graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Quien realizó  su maestría y doctorado en Comunicación Social, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Actualmente es profesora de tiempo completo con 18 años de antigüedad en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro.


Dentro del ámbito profesional y laboral, ha sido sinodal en exámenes de oposición externo para integrar la bolsa de trabajo del Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero y sinodal en exámenes globales y defensa de tesis para obtener el título de licenciado en ciencias de la comunicación de la misma institución. Además se ha  desempeñado como delegada al consejo general de representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG) y como Consejera Universitaria de la UAGro.

En su Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia,  ha sido coordinadora general de la feria anual de empresas y responsable del programa de educación continua, abierta y a distancia. Fue coautora en la realización de los programas de estudio y del libro de texto de la unidad de aprendizaje,  "introducción a la comunicación", para el nivel medio superior.


Además ha participado en diversos cursos, foros y simposios dentro de sus áreas de investigación, como son: comunicación organizacional, cultura, imagen e identidad, y ha escrito artículos para la Revista Digital de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Ha fungido como ponente en congresos y talleres, siendo los más recientes el 2do Simposio Internacional de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la ponencia "La comunicación organizacional componente indispensable en una institución de educación superior".


Luego ha impartido en  conferencia "Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación: el uso de las redes sociales". Impartida para el sindicato de maestros del Colegio de Bachilleres. Esto en el mes de abril y mayo del 2015. Su tesis doctoral se tituló: Bases teórico metodológicas para la gestión de comunicación externa en instituciones de educación superior. Estudio de caso: La Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia.


Así mismo  en la en la preparatoria número 1 de la UAGro ubicada en el edificio docente se ve muy claro que habrá una candidatura de unidad, una vez que  existen candidato de unidad  que se registraron  este viernes en punto de las 11 horas en la explanada de la Preparatoria número 1 Profr. Aarón M. Flores. 


Por otro lado en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UAGro, también habrá candidatura de unidad y solo habrá hoy 11 de mayo el registro del maestro en ciencias Joel Iturio Nava,  el cual es destacado catedrático de la facultad que tiene méritos, una larga trayectoria académica, siempre comprometido con la educación y con el desarrollo de la escuela.


Para recordar en este tema de elección para director de cada escuela,  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, exhortó a todos universitarios participantes en este proceso que se conduzcan con mucha civilidad, madurez y educación política, que no caigan en bajezas y en guerras sucias de baja intensidad, como es el caso de la fabricación de memes en las redes sociales, calumnias y descalificaciones.


Donde como universitarios deben de demostrar una vez más su capacidad y su civilidad política, el cual deben de dar buen ejemplo al pueblo de Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios