Gallery

header ads

Inicia el 4 de junio huelga nacional del magisterio disidente, informa la CNTE



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA).-La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir del próximo 4 de junio iniciará en las entidades donde tienen mayor representatividad, incluido Guerrero, una huelga por la derogación de la Reforma Educativa y en demanda de una mesa de negociaciones con el gobierno federal.

En un acuerdo suscrito con los dirigentes disidentes magisteriales en los estados, informaron que a partir de esa fecha retomarán una ruta de acción política con movilizaciones en todo el país.

Destacan que de manera central los contingentes de la CNTE llegarán a la Ciudad de México en "caravana motorizada" para realizar una marcha nacional magisterial popular, desde cuatro puntos, con destino a la Secretaría de Gobernación.

"En el marco de esta jornada completa de movilización política, haremos la declaratoria nacional de huelga, sus objetivos y motivaciones", refiere el documento de la CNTE, y posteriormente dará a conocer las actividades que se enmarcan en la ruta de acción para los días de huelga, "hasta recibir una respuesta a nivel nacional". 

Publicar un comentario

0 Comentarios