Gallery

header ads

Implementará Adela Román cabildos comunitarios para gobernar junto con el pueblo

 

-Recorre Adela Román comunidades de la Ruta del Sol y propone más apoyos para el campo

 

Acapulco, Gro. A 26 de mayo  del 2018.- Palpando los problemas sociales que tienen las comunidades rurales de Acapulco, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PES, Adela Román Ocampo, dijo que se organizarán cabildos comunitarios para incluir en las decisiones del gobierno municipal, las propuestas y necesidades de los pueblos del municipio de Acapulco de Juárez. 

 

"Hoy la batuta y el poder lo deben tener los obreros, los campesinos, las mujeres jefas de familia porque son los que producen, son los que sudan el trabajo y hacen que nuestra ciudad salga adelante, vamos a ser gestores incansables y sobre todo responsables, vamos a dar siempre la cara al pueblo y a promover su participación en asambleas, foros y cabildos comunitarios".

 

Los habitantes de Venta Vieja, Agua de Perro, Los Guajes, Altos del Camarón, Sabanillas, Dos Arroyos y Ejido Nuevo manifestaron a Adela Román su decepción de gobiernos anteriores, pues los apoyos, según dijeron, los otorgan "a cuenta gotas", por lo que Ocampo Román reconoció la riqueza de la región y dijo que es tiempo de dignificar a los labriegos que proveen alimentos a Acapulco y Guerrero.

 

La abanderada del Morena-PES manifestó su compromiso para que el fertilizante sea repartido sin distingos y sea suficiente, además de modernizar el sistema de riego a manera de que la tierra sea bien trabajada y la cosecha sea abundante.

 

Asimismo, dijo que es necesario establecer convenios con distribuidores para mejorar los precios del maíz y frijol, y los campesinos mejoren su situación económica. Señaló también que pavimentar los caminos es necesario para la comercialización del producto y como alcaldesa serán los campesinos el pilar de su gobierno.

 

"De esta tierra sale el maíz para comer las tortillas. Aquí crecen los elotes que ustedes cosechan y van a dar a las cazuelas con mole de olla que todos hemos probado. No vamos a prometer nada que no podamos hacer, vamos a hacerle justicia al campo, vamos a dignificar nuestra tierra", manifestó.

 

Román Ocampo refirió que es tiempo que la riqueza del pueblo sea repartida de manera equitativa y para lograrlo, el país necesita cambiar el rumbo y confiar en que el cambio se puede dar con Andrés Manuel López Obrador.

 

En el recorrido estuvieron presentes el candidato a senador por la primera fórmula, Félix Salgado Macedonio; la candidata al distrito 09 federal Rosario Merlín García, también el candidato al distrito 09 local Zeferino Gómez Valdovinos.

 

Cabe mencionar que la militancia de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas  (CODUC) que representa Ilich Lozano Herrera respaldó el proyecto de Román Ocampo y de Andrés Manuel López Obrador.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios