Gallery

header ads

Hoteleros de la región centro se quejan de trato desigual por parte del secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo de 2018.-Empresarios hoteleros de la ciudad de Chilpancingo de los Bravos, se quejaron del  trato de manera desigual, debido que el Secretario de Turismo Estatal Ernesto Rodríguez Escalona, les  ha hecho el fuchi a los dueños de  hoteles de esta ciudad capital del estado".

En conferencia de prensa, presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles S.A de C.V. Rigoberto Payan Mejía, Hotel Chilpancingo, Lic. Luis López y Alarcón, Dr. Jesús Porras Aguilera, Hotel  Paradise Inn, y Lic. Elías Gómez Avandaño Hotel Relax, dijeron que ya no quieren que la ciudad Chilpancingo sea el  patito feo del Estado de Guerrero,  donde no solamente se les de  importancia necesaria al puerto de  Acapulco,  Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

"Somos la empresa que  trabaja las 24 del día, es el capital que les generan ingreso, es la capital empresarial que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores, como dicen por ahí cada quien se encuentra en su trinchera; nosotros como prestadores de servicios a los ciudadanos que nos visitan, el gobierno quiere el 3% de la ocupación Hotelera, lo que es del césar, es del césar y lo que es de dios es de dios, desde hace diecisiete años", dijo.

En el cual exigen, al estado para que el 3%  que se devuelva atravez de de un fedeicomisos, "el amigo Rodríguez Escalona, se las quiere llevar de muertito, al no querer apoyar  a la región centro; exigimos que se integre el fideicomiso para operar ese tres por ciento, debido que anualmente operamos con 80 millones de pesos de cual perecer que  el funcionario, no los suma, al contrario puro restando, tenemos muerto el circuito turístico de rio azul , es decir no se le apuesta".

Por eso  la asociación de hoteleros Vicente Guerrero S.A. de C.V. pidió un trato igualitario  en la promoción  turística que tiene el estado,  así como transparentar 80 millones de pesos que se han recabado por el impuesto del 3 por ciento  sobre hospedaje.

Señaló que en esta ciudad capital del estado, existen  64 hoteles y mil 800 habitaciones el sector hotelero de Chilpancingo, por eso   pidió que parte de ese dinero,  sea reintegrado para mejoramiento  de los hoteles  y para promocionarse en otras parte del país; incluso acusaron que no tienen permiso de uniformar a su personal de seguridad  y de portar arma,  ya que el Estado se los prohíbe y a su vez acusaron al hotel Holaday Inn,  incluso tiene armas de uso exclusivo del ejército, sin que nadie les diga nada, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios