Heriberto Huicochea Vázquez: Estaba “escondido” chofer de candidata del PRD; no lo privaron de su libertad



 

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- Delfino Sánchez, chofer de Deysi García Gálvez, candidata de la coalición "Por Guerrero al Frente" a la Alcaldía de Xalpatláhuac, quien presuntamente fue privado de la libertad el viernes pasado, estaba escondido en su domicilio ubicado en Tlapa.

Dirigentes del PRD y Rosendo Larios Rosas, esposo y coordinador de la campaña de la candidata perredista, aseguraron el lunes que tres días antes en un evento proselitista en la localidad de Zacatipa, Delfino Sánchez fue privado de su libertad por sujetos armados, y culparon a sus adversarios priistas.

Sin embargo, este martes en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, sostuvo que el chofer estaba "escondido" en Tlapa.

El priista hizo un llamado a los perredistas para que abandonen su campaña de descalificaciones en contra de los priistas y a que realicen una campaña de propuestas ante la ciudadanía.

En la conferencia estuvo acompañado del coordinador de las campañas de los candidatos a alcaldes y a diputados locales, Héctor Apreza Patrón, y juntos rechazaron los señalamientos "irresponsables" y "de mala fe" de los perredistas.

Aseveraron que los dirigentes del PRD y su candidata a la Alcaldía de Xalpatláhuac ya deben dejar de decir mentiras a los medios de comunicación y a la sociedad, y Héctor Apreza calificó de "grotesca" esa política de difamaciones por parte de los perredistas.

Huicochea y Apreza señalaron que los perredistas han caído en la desesperación, pues saben que perderán en los principales municipios del estado y, también, en otros como Xalpatláhuac.