Gallery

header ads

Guardia de honor en memoria del secretario de turismo de Acapulco, Alejandro González Molina




Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

Las autoridades de Acapulco, encabezadas por el presidente municipal Jesús Evodio Velázquez Aguirre, realizaron una ceremonia de despedida de cuerpo presente a quien fuera hasta el último de sus días, secretario de turismo de Acapulco, Alejandro González Molina, quien falleciera un día antes, víctima de un paro cardiaco, además de que sufría de un cáncer que le aquejó en sus la etapa final de sus 71 años de edad.
El gabinete ampliado se dio cita en la sala de Cabildo, para realizar sendas guardias de honor, en la que participaron tanto el primer edil como el personal que tenía bajo su mando, incluyendo la novedosa policía turística, puesta en marcha por esta administración.
El cuerpo fue recibido en el estacionamiento oficial del palacio municipal, a donde fue llevado por una carroza fúnebre, acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, así sus colaboradores que mostraban su pena por la partida de quien dijeron fue un estupendo jefe y un gran impulsor del turismo.
Durante la semblanza realizada por el área de relaciones públicas del gobierno municipal, se dijo que González Molina, originario de la Ciudad de México, fue dos veces secretario de turismo del gobierno del estado, gerente de las más prestigiadas firmas de la hotelería internacional y promotor de los cruceros turísticos. Era, dijeron, una joya del actual gobierno municipal.
En la sala de espera del edificio oficial,. un grupo de mariachis entonó canciones cargadas de melancolía y poco a poco cada integrante del gabinete pasój unto al féretro a despedir a tan insigne funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios