martes, 29 de mayo de 2018

Falsa la denuncia de plagio contra alcalde de Xalpatláhuac, señala Heriberto Huicochea Vásquez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 29 de mayo de 2018.-El presidente estatal del partido revolucionario institucional,  Heriberto Huicochea Vázquez aclaró  que el PRD abona a la confrontación de los guerrerenses lo cual, dijo, "es irresponsable y peligroso para todos los candidatos de todos los partidos.

Donde,  "por lo que hacemos responsable al PRD y a quienes promuevan la política de confrontación de cualquier acto de violencia que pueda sufrir alguna candidata o candidato de cualquier partido,  recalcó, lo dijo en  conferencia de prensa.

En el cual señaló que el  alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Xalpatláhuac, René Rosendo, en el sentido de que fue señalado por el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos de haber sido el autor del plagio de Delfino Sánchez, persona que conduce una unidad vehicular propiedad de la candidata del Frente por Guerrero, Deisy García del Frente,  es totalmente falso.

Por lo que llamó  hacer campañas de alturas  y manifestó que ese tipo de acciones son provocadas por la desesperación al  decir los candidatos del PRI, están mejor posicionados que los del PRD.

Aseguró que la privación ilegal de la libertad del chofer de la candidata de la coalición Por Guerrero al Frente de Xalpatláhuac Deisy García Álvarez, de nombre Delfino Sánchez Vázquez, fue fabricado por el PRD y aseguró que la mañana del pasado martes fue encontrado campantemente en su casa ubicada Tlapa, lo que demuestra que todo fue una gran mentida, reiteró.

Señaló,  que dicho sujeto fue ubicado en su casa de Tlapa, al igual que la camioneta, a la que ya le quitaron el número económico, con lo que queda demostrado que la denuncia es totalmente falsa, advirtió.

En su intervención  Héctor Apreza Patrón, señaló que se trata de acciones que se burlan de la ciudadanía y del trabajo de los medios de comunicación ya que son denuncias solamente mediáticas porque no tienen elementos para soportar una denuncia penal pues, donde aseguró  que al menos en el caso de Xalpatláhuac no hubo.

Con esto refleja que el  PRD abona a la confrontación de los guerrerenses lo cual, dijo, es irresponsable y peligroso para todos los candidatos de todos los partidos. "Por lo que hacemos responsable al PRD y a quienes promuevan la política de confrontación de cualquier acto de violencia que pueda sufrir alguna candidata o candidato de cualquier partido".

 Sostuvo que esta fue asegurada por la policía, aunque no precisó a cuál corporación pertenece; aseguró que la localización se logró con la intervención de simpatizantes en ese partido, quienes, dijo, observaron una actitud normal en la familia del presunto agraviado, indicó.

Por último, dijo que el  partido solamente el candidato a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja ha interpuesto denuncia contra el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla por señalamientos,  que no tiene fundamento, el cual incita a la violencia a los acapulqueños, "Acapulco espera propuesta, no descalificaciones, nosotros llevamos proyectos viables para la ciudad y sus comunidades", concluyó.