Exigen padres destitución del director y administradora del internado de Tixtla



-Denuncian que los alumnos han presentado vómito y diarrea porque les dan de comer alimentos en mal estado

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2018 (IRZA).- Padres de familia del internado Adolfo Cienfuegos y Camus de Tixtla, exigieron la destitución del director, Cuauhtémoc Nájera Bravo y de la administradora, Deisy Romero Segura.

Desde las 5:00 horas de este lunes, los padres protestaron afuera del internado número 21, ubicado a un costado de la carretera que conecta a la población de Tixtla con la región de La Montaña.

Denunciaron que las autoridades responsables del plantel otorgan mala alimentación a los 270 alumnos, lo que ha originado la presencia de enfermedades gastrointestinales.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Ángel Pérez Juárez denunció que los menores han presentado vómito y diarrea.

Señaló que a pesar de que ha solicitado la intervención inmediata de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), han hecho caso omiso.

Alrededor de 50 padres de familia protestaron en la entrada de institución con pancartas y exigieron la salida de los directivos y también el "reparto de utilidades de la cooperativa", entre otros.

El director de la institución, Cuauhtémoc Cárdenas Bravo, por su parte, negó las acusaciones y aseguró que los alimentos se preparan con estricta higiene.

Entrevistado durante la protesta, dijo que hace un mes aproximadamente, los padres también habían convocado a la toma del plantel, pero no tuvieron convocatoria.

El director comentó que de manera insistente el señor Miguel Ángel Pérez ha convocado a los padres de familia a manifestarse en otras ocasiones, sin que a su consideración exista motivo alguno.

Dijo que son "mentiras" las acusaciones de que entre los alumnos se presenten malestares estomacales a consecuencia de los alimentos en mal estado.

Aseveró que la alimentación, así como la reconstrucción de dos edificios, han sido peticiones que de manera conjunta realiza con el Comité de Padres de Familia al Gobierno del Estado.

Alrededor del mediodía, autoridades de la SEG sostuvieron una reunión en la que se convocó a ambas partes para llegar a un acuerdo y solucionar el problema, cuyos resultados no se han informado.