Gallery

header ads

Exhiben adeudos en obra pública de ex alcalde perredista de Cuautepec



Cuautepec, Gro., mayo 25 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero dio a conocer obras inconclusas del ex presidente municipal perredista de Cuautepec en el periodo 2012-2015, Arquímides Quintero Díaz, quien se había postulado como precandidato a la diputación local del distrito 14 por Morena, pero no fue aceptada su propuesta por la dirigencia nacional.

Los montos no comprobados en la administración 2012-2015 van desde los 300 mil pesos hasta más de 2 millones de pesos, gastos que supuestamente se realizaron en obra pública en comunidades del municipio.

Tras una supervisión, se expuso en documentos la falta de comprobación de obras, en especial pavimentaciones y mejoramiento en infraestructura en escuelas de nivel básico, que fueron programadas luego de la contingencia por los fenómenos meteorológicos "Ingrid' y "Manuel", en el año 2013.

"El H. Ayuntamiento Municipal no presentó el expediente unitario de la obra que soporte la ejecución de los trabajos y poder llevar a cabo la revisión física de la obra, por tal razón se considera con avance físico indeterminado y queda observado el monto total aprobado", dicta el documento sobre una obra que se tenía que realizar en la localidad de Zohualpoloya.

A pesar de que comisarios municipales han pedido a la actual administración la terminación de obras públicas, tampoco hay respuesta a esto.

Las comunidades afectadas por las obras inconclusas son El Limoncito, Cuacoyulichán, San José Las Palmas, Cuilutla, Mehahichán, Paso Salinas, La Bocanita, entre otras, a cuyos habitantes no les queda más que esperar que el nuevo alcalde –luego de las elecciones, a finales de este año-, pueda sacar del rezago al municipio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios