miércoles, 30 de mayo de 2018

Es Necesario, dejar de relacionar todos los hechos con el proceso electoral, señaló Héctor Astudillo Flores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 30 de mayo de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que es importante y necesario dejar de relacionar cada acontecimiento con el proceso electoral porque muchos de ellos no tienen nada que ver, y consideró que se ha utilizado el tema para dirimir asuntos personales, por lo que llamó a los políticos que hacen señalamientos entre ellos a hacerlo con pruebas, sino será "un acusatorio sin medida".


Al ser entrevistado, luego de  presidir  ayer por la mañana en el Salón de la República de Casa Guerrero "El Día del Estudiante", anunció que "Se invitó al INE, y al IEPEC, para la coordinación del cuidado y vigilancia de los paquetes electorales en los distritos, y se atendieron los planteamientos relacionados con  la seguridad de algunas candidatas y candidatos".


Donde sostuvo que cualquier acontecimiento que se presenté,  "no debe relacionarse con temas electorales, porque varios de ellos no tienen relación. Aunque insisto, sin dejar de reconocer que ha habido problemas de seguridad con candidatos, y por eso es necesario mantener una buena comunicación". Señaló que, "se han dado ayudas extraordinarias, como  el pago a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por once millones de pesos", añadió.

Con relación a la situación política que se presenta por el crimen del supervisor del INE, Jorge Nájera García,  señaló  que "la información que me dio la Fiscalía del Estado, fue que los policías ministeriales iban a ejecutar una orden de aprehensión, pero que encontraron una gran resistencia, pero que detuvieron al responsable del homicidio del supervisor del INE", reiteró.


Refirió a las carreteras que comunicarán al estado de Guerrero "Son acciones que el gobierno federal va a impulsar, y que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que son obras como la carretera que viene de Puebla, que pasa por Atlixco, y se enlaza con la caseta de Alpoyeca (en Morelos), y que permitirá la afluencia también de Veracruz".


Señaló que "En las elecciones se reviven muchas pugnas entre grupos y partidos, y hay que cuidarlas, porque la elección no puede servir para dirimir asuntos personales". Además, reconoció que "si alguien tiene pruebas que se acuse con pruebas, porque de lo contrario haremos de la elección un acusatorio sin medida. El gobernador solo coadyuva en estas circunstancias, ya que el próximo 15 de junio inicia la veda electoral".


Por último, sobre el regreso a la alcaldía de su compañero de partido, Marco Antonio Leyva Mena, señaló "Es un asunto que está en manos del Congreso del Estado, y yo soy muy respetuoso; yo lo que creo es que es un asunto de carácter  civil", advirtió.


Manifestó: "Lo único que puedo decir es que ojalá el regreso de Leyva Mena como presidente municipal con licencia, sirva para arreglar el quebranto financiero que existe, y no lo invento lo sé porque soy el Mandatario Estatal,  y en los últimos meses hemos tenido que ayudar con más de 65 millones de pesos al ayuntamiento de Chilpancingo, adicionales, no dentro del presupuesto", concluyó.