Gallery

header ads

Entre familiares, amigos, funcionarios y priístas, dieron el último adiós y despedida a Abel Montúfar Mendoza


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2018.-Ayer por la tarde fue sepultado en el panteón central de Chilpancingo, Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado por el distrito 17 de Coyuca de Catalán, quien fuera ejecutado el martes pasado. Entre llantos de familiares, amigos, y conocidos,  se dieron citas unas 300 personas, para acompañar al sepelio del amigo del pueblo,  la región de Tierra Caliente.


Con música norteña y un ambiente de tristeza, dolor e impotencia-coreje , aproximadamente unas 300 personas entre familiares, amigos, funcionarios y priístas acompañaron a Abel Montúfar Mendoza en su último adiós, donde através de una caravana luctuosa que partió primeramente del domicilio de sus padres ubicado en la calle principal de la colonia 200 de Noviembre donde fue velado, a la Iglesia de San Francisco y de ahí al Panteón Central de Chilpancingo.


Eso de las  12:00 horas partió el cortejo fúnebre a la Iglesia de San Francisco, donde se hicieron presentes varios funcionarios, así como dirigentes del Partido Revolucionario Institucional como Heriberto Huicochea Vázquez, así como José Parcero López, ex presidente del Partido Tricolor, así como Bertín Cabañas, titular de la Secretaría de la Reforma Agraria y el Ombudsman guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, entre muchas otras personalidades.


En el cual se les realizó una misa de cuerpo presente y al terminar, el ataúd con los restos del priísta Abel Montúfar Mendoza fue metido a una carroza fúnebre de color blanco que encabezó la caminata hacia el Panteón Municipal, seguida de os familiares y amigos que caminaron con el dolor reflejado en el rostro,  sus familiares con lágrimas en los ojos, pero todo el tiempo los presentes estuvieron acompañados de un grupo de música norteña que no dejó de tocar hasta que llegaron al cementerio.


El cortejo fúnebre entró al Panteón Central, en el cual destacaba el color de las tumbas adornadas por la conmemoración del Día de las Madres, mientras que todos los alrededores del cortejo fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes también cerraron la calle cercana al panteón.


El féretro fue cargado por familiares y amigos del ahora asesinado, quienes lo llevaron hasta la tumba que ya estaba preparada; ahí, luego de darle el último adiós y la última despedida, sus hermanos Erit y Saúl Bonifacio Montúfar, le brindaron unas emotivas palabras, así como una de sus hijas, quien al pronunciarse y recordar a su padre,  y no se aguantaron y soltaron en llanto y ya no quiso seguir hablando.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Heriberto Huicochea Vázquez dijo  palabra de aliento a los familiares y agradeció a los presentes. Donde señaló que el  asesinato de Montúfar Mendoza no sólo se perdió un  hombre en el PRI,  sino un pilar en la Tierra Caliente, debido que  era querido en su región y iba a ganar de manera contundente el próximo 1 de julio, pero una manos cobardes, acabaron con él.


Pidió a sus familiares y amigos tomar su enseñanza, luchar con valor y no amedrentarse para imponer la fuerza de la razón para poder transitar en la civilidad y sobre todo en los buenos gobiernos.


Posteriormente tomó la palabra su hermano Eric, el delegado de Gobernación, quien afirmó que el asesinato no quedará impune; "no quedará impune", advirtió y dio un voto de confianza en las instituciones de los gobiernos estatal y federal, para que se castiguen a los responsables.


Por último,  "que se aplique la ley a quien se deba aplicar, que se castiguen a los verdaderos culpables (…) dejamos todo en manos del gobierno estatal y federal", manifestó Erit Montúfar durante el sepelio. Donde aclaró que   la muerte de su  su hermano, fue producto de "de la ambición de quienes quieren llegar al poder, sin tener estudios, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios