Gallery

header ads

En Chilpancingo, sin daños, solamente se reportan encharcamientos Por lluvias, recomienda Protección Civil estatal extremar precauciones en zonas de alto riesgo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a  8 de mayo del 2018.-Las primeras lluvias de esta temporada han empezado a dejarse sentir en toda la entidad, por lo que César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado pide a la población en general de mantener prevención ante el pronóstico de tormentas locales, muy fuertes para los próximos días en las siete regiones del estado; en Chilpancingo no se reportan daños, solamente encharcamientos.

Además emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general para que mantengan medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales de fuertes, a muy fuertes para los próximos días en las siete regiones del estado.

Dichas condiciones meteorológicas serán favorecidas por la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos dependiente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el mayor potencial de tormentas locales se pueden registrar en los municipios de las regiones La Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra, mientras que en el resto del estado se esperan lluvias aisladas de ligeras a moderadas.

Para los días lunes y martes se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, potencial que podría disminuir los días miércoles, jueves y viernes, periodo en el que se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Cabe señalar que las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas del estado.

Como información general, se da a conocer que en el Océano Pacífico se ha desarrollado una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, que se localiza a mil 820 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, desplazándose lento hacia el noroeste, sin afectar al territorio nacional por su distancia y trayectoria.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.  Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.




Publicar un comentario

0 Comentarios