Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazán llamó a respetarse entre los universitarios, “pido unidad”, en el registro de candidatos a directores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. 7 de mayo, 2017.-Javier Saldaña Almazán rector de la Universidad Autónoma de Guerrero llamó a los universitarios a la cordura y al respeto en el proceso de elección de directores y pidió "no comprometer a la institución", donde existan elecciones limpias, en el cual pidió unidad, todo por el bien de la UAGro.

Ayer se realizó el Acto Solemne de Honores a la Bandera, al mes de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  quien se hizo acompañar  de funcionarios universitarios y del  secretario  general del Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelio Martínez Llanes,  catedráticos, Saldaña Almazán  en su discurso a los presente, señaló, espera que durante el  proceso de registro a directores en la UAGro, no se vaya  a condicionar a ningún universitario que tenga intenciones de participar, pero que quienes lo hagan, "cumplan y respeten lo establecido por el H. Consejo Universitario", afirmó.

Mismo que ratificó que en el registro de candidatos, tanto el H. Consejo Universitario, el Tribunal Universitario, el Departamento Jurídico y la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios, estarán atentos en las revisiones de las solicitudes todos para que se pueda garantizar un registro transparente, sin coacción y con candidatos que sean legítimo que cumpla con las normas establecidas en la convocatoria.

Al ser entrevistado al término del acto, sobre otro tema, Javier Saldaña Almazán dijo que la semana pasada, en su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), asistió a la Ciudad de México con 191 rectores y directores que conforman el ANUEIS, a misma que fue una reunión con 4 de los 5 candidatos presidenciables, mismo, donde les plantearon las necesidades que presentan las universidades públicas del país.

Luego se dio a conocer que, entre los temas, la agenda pública de la Universidades de cara al 2030, así como el presupuesto y subsidio a las universidades públicas que atraviesan problemas o que están por debajo de la media nacional, como la UAGro, pero pese a eso la se encuentra dentro de la mejores del país.

A pregunta expresa sobre la renuncia de exfiscal Xavier Olea Peláez, Javier Saldaña Almazán pidió que se analice con lupa los perfiles de los prospectos a ocupar el cargo de fiscal general del estado, donde pidió que se den mejores resultados y que solo resolvió 10 homicidios de universitarios de 30 casos que se han registrado en los últimos años, por eso pidió al que sea nombrado que siga esclareciendo los crimines de estudiantes y docentes universitarios que están pendiente.

"Guerrero necesita de alguien muy responsable que trabaje las 24 horas para que pueda ayudar a mitigar y radicar la inseguridad que estamos viviendo", dijo el rector, "espero quien llegue de mejores resultados, sea mayor dedicado, tenga mayores elementos, mayor peso moral para que puedas ayudarnos", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios