El PRI tendrá candidatos en todo el estado, a pesar de violencia: Huicochea


En Guerrero…

Chilpancingo, Gro, mayo 11 del 2018 (IRZA).- Tras el asesinato -el pasado martes- de Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado por el distrito 17 local, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que en la Tierra Caliente existen problemas, pero eso no quiere decir que haya una crisis de gobernabilidad en Guerrero.

Y agregó que a pesar de la violencia registrada en la entidad, el PRI tendrá candidatos en todos los municipios y distritos.

Las anteriores declaraciones las hizo esta mañana de viernes el dirigente estatal del tricolor en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, a través de Radio Fórmula.

Ahí, Huicochea Vázquez indicó que a pesar de que el candidato suplente a la diputación que buscaba Abel Montúfar declinó a continuar con el proyecto ,ahora como propietario, el dirigente priista dijo que hay otros militantes del partido que pueden ocupar esta posición.

Reiteró lo dicho desde el jueves a medios locales, en el sentido de que se puede explorar en los consejos (partidistas) otro tipo de opciones, como los ayuntamientos y gobiernos de coalición, y evitar que se puedan filtrar o darle luz verde a los candidatos del crimen organizado.

Y a pregunta expresa sobre si van a tener candidato en el distrito 17, respondió que deberá ser así y que para eso tienen hasta el 31 de mayo, de acuerdo con la ley, para poder realizar las sustituciones correspondientes.