Gallery

header ads

Dicen jubilados que les deben prestaciones; irán a las calles



Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Agremiados a dos delegaciones sindicales de jubilados demandaron el pago de más de 118 millones de pesos que les adeuda el gobierno del estado de Guerrero en diversas prestaciones.

Este miércoles, los agremiados a las delegaciones DIV-14 y DIV-15 de jubilados exigieron a la administración estatal que atienda los compromisos que ha asumido desde febrero pasado.

Gilberto Bautista García, dirigente de una sección sindical, acusó que "hay irresponsabilidad, una falta de respeto de funcionarios estatales para atendernos, porque tenemos negociaciones con ellos y han faltado a su palabra", pero no dieron nombres.

Informó que el gobierno adeuda a más de 23 mil jubilados 5 meses de pagos de 300 pesos mensuales por concepto del Plan Flexible, antes Cebe, y que representaría una cifra de 43 millones de pesos en total.

Denunciaron además que hay 2 mil 800 jubilados a los que se les adeuda desde 2015 a la fecha el pago único por jubilación, que correspondería a más de 84 millones de pesos.

Añadió que además les debe el bono de mil pesos por el Día del Maestro y acusó: "esos recursos se están yendo a las campañas del partido en el poder, además que hay adeudos del Sistema de Ahorro para el Retiro, cuotas al Fovissste".

Advirtieron que en caso de que no resuelvan sus peticiones, saldrán a manifestarse en los próximos días a las calles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios