Gallery

header ads

Deslucida marcha de una fracción de la CETEG por el “Día del Maestro”


En Chilpancingo…


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2018 (IRZA).-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG,) que representa Antonia Morales Vélez, marcharon en esta ciudad capital en el marco de los 100 años de la celebración por el Día del Maestro.

Unos 200 maestros protestaron en contra de la Reforma Educativa al considerar que atenta contra la permanencia en el servicio docente con la modalidad laboral de contratos temporales.

Los cetegistas se reunieron en la alameda Francisco Granados Maldonado, avanzaron por la avenida Benito Juárez y la Miguel Alemán hasta llegar al "anti-monumento a los 43", sobre la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente avanzaron hacia el Congreso del Estado.

En su recorrido los maestros realizaron una parada en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; posteriormente se detuvieron en el "anti-monumento", donde se pronunciaron por el esclareciendo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

La dirigente sindical Antonia Morales sostuvo que los maestros deben exigir respeto a los derechos laborales y añadió que habrán de valorar el llamado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a establecer un paro laboral indefinido.

La cetegista criticó a la fracción que encabeza Arcángel Ramírez Perulero:"no salieron a marchar aquí en Guerrero con el pretexto de participar en una marcha Nacional, cuando aquí en el estado hay demandas sentidas; mientras que los paleros de la sección 14 del SNTE, este día realizan su acto del brazo del gobernador".

Los manifestantes realizaron un mitin frente al Congreso del Estado, donde criticaron la ausencia de los diputados locales y su "respaldo" a la elección de un Fiscal Guerrerense "patito".

 "A los maestros se nos criticaba la herencia de plazas y en Guerrero se heredan los cargos públicos, con altos sueldos y ahí no dicen nada", refirió uno de los manifestantes desde el alta voz.

En ese lugar, dieron por concluida su manifestación y reiteraron que valorarán su incorporación a la huelga nacional  convocada por la CNTE.

Publicar un comentario

0 Comentarios