jueves, 17 de mayo de 2018

Dependencias del Gobierno del Guerrero en operativo especial por los miles de visitantes del Acamoto. Desplazan a más de 100 elementos que proporcionarán ayuda e información.


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2018.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero implementa un operativo especial para salvaguardar a los participantes del "Acamoto 2018", desplegando al personal operativo en carreteras y puntos estratégicos del puerto de Acapulco, a fin de prevenir cualquier incidente.


Estas acciones preventivas iniciaron este jueves 17 de mayo y concluirán el próximo domingo 20, con la instalación de puestos de auxilio sobre la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, así como en puntos estratégicos de la avenida costera Miguel Alemán y la zona Diamante, donde se prevé un flujo importante de personas.


En el operativo especial participan más de 100 elementos de la Secretaría de Protección Civil, entre paramédicos, rescatistas y elementos operativos, quienes permanecen atentos a cualquier llamado de auxilio, con el apoyo de ambulancias, camiones de bomberos, motocicletas de reacción inmediata y otras unidades de emergencia.


Cabe señalar que se coordinan esfuerzos con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física, tanto a motociclistas como a la población en general que participen en las diferentes actividades del "Acamoto 2018".


La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las indicaciones de las autoridades responsables de la seguridad del evento, respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.