Gallery

header ads

Deja fuera a mujeres terna para Fiscalía enviada hoy al Congreso

*Llega al Congreso la terna de abogados que el Ejecutivo propone para la FGE*


Este lunes comparecen los abogados propuestos

El Congreso local recibió la terna de abogados que el Ejecutivo local propone a los diputados para decidir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de José Balbuena Herrera; Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutiérrez Aguirre.

Antes de las 10:00 horas del domingo 13 de mayo, la Oficialía Mayor del Poder Legislativo de Guerrero, a cargo de Benjamín Gallegos Segura recibió la relación de los tres abogados que el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que tienen el perfil ideal para encabezar la FGE, tras la renuncia de Javier Olea Peláez.

El orden en que llegó la relación es el que se anota: José Balbuena Herrera, quien se desempeñó como secretario particular del ex fiscal Miguel Angel Godínez Muñoz, ex director de Servicios Periciales de la FGE y hace poco fue secretario técnico del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Jorge Zuriel de los Santos, actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal y es el más noven de los aspirantes a quedarse al frente del cargo que dejó acéfalo Javier Olea.

El tercer integrante de la terna es Salomé Gutiérrez Aguirre, secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco.

Quedaron fuera de la carrera por la FGE el ex fiscal Miguel Angel Godínez Muñoz, el líder de la asociación estatal de Ministerios Públicos y Peritos, Juan Rivera Altamirano.

También fue descartada la doctora el derecho Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y activista en pro de los derechos de la mujer y grupos minoritarios.

De acuerdo con declaraciones que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a medios de comunicación el viernes 11 de mayo, este lunes 14 los integrantes de la terna serán convocados a comparecer ante dicha comisión para que presenten un plan de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan en el cargo.

Las comparecencias se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, en el orden en que la lista fue entregada a la Oficialía Mayor.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios