Cumple diez días el paro laboral en el IEEJAG de Ometepec



 

Ometepec, Gro., mayo 18 del 2018 (IRZA).- Los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) de la coordinación 1205 de Costa Chica, mantienen aquí el paro laboral, en exigencia de respeto a sus derechos laborales.

Este paro lleva diez días y se lleva a cabo en otras regiones del estado. Exigen al nuevo director del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez, el reconocimiento de laudos que se han ganado, sin que los trabajadores hayan recibido ni un peso hasta el momento.

"La junta ya sentenció; sin embargo, no quieren entregar nada a los compañeros que resultaron beneficiados, por eso el paro laboral no se ha levantado", dijeron.

Agregaron que están pidiendo al IEEJAG que deje de mentir, porque "ya ganamos los laudos, pero no los quieren pagar", dijo Margarita Cruz, encargada del área de Informática. 

Cruz Marroquín agregó que entre sus principales demandas está que sean incluidos al ISSSTE y Fovissste y la homologación de sus salarios. 

El ex director Jorge Salgado Parra, al saber del problema que pasaban los trabajadores, pidió 60 días para resolver el caso, pero nunca fue resuelto.

Los afectados amagan con no levantar el paro laboral hasta que se les resuelvan sus demandas.