Gallery

header ads

Combate a la inseguridad y freno a feminicidios, promesas de la candidata independiente Soledad Romero Espinal

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  3 de abril del 2018.-La candidata independiente al Senado de la República Soledad Romero Espinal, dijo emayor número de votos de los guerrerenses, respetando las rutas de riesgo y prometiendo siempre el combate a la inseguridad y la corrupción, así como buscar mecanismos para tratar de reducir el número de feminicidios en la entidad, son los objetivos de la única candidata independiente al Senado de la República Soledad Romero Espinal.

En conferencia de prensa, señalo que debido a la creciente ola de violencia que hay en la entidad, no hará campaña, en el municipio de Chilapa ni en la región Tierra Caliente "porque no se tienen las condiciones de seguridad". 

Aseguró que en Guerrero no hay realmente existe un  mapa de riesgo, sino que prácticamente toda la entidad es zona de riesgo, por lo que, dijo, "iremos a donde se pueda llegar, y donde no, trataremos de buscar votos a través de las redes sociales, o bien, utilizando el internet y algunos spots de radio o con mensajes vía whatsapp.

La ex alcaldesa de Huamuxtitlán bajo las siglas del PRD, confirmó que no hará campaña en el municipio de Chilapa ni en algún punto que lleve a esa ruta, derivado de la falta de condiciones de seguridad ante los hechos de la creciente ola de violencia.

Mismo que buscó, mayor número de votos de los guerrerenses, respetando las rutas de riesgo y prometiendo siempre el combate a la inseguridad y la corrupción, así como buscar mecanismos para tratar de reducir el número de feminicidios en la entidad, son los objetivos de la única candidata independiente al Senado de la República Soledad Romero Espinal

Y que  será en la región Tierra Caliente, y explicó: "Por las mismas circunstancias, cabe mencionar que en dicha región declinó la candidata de Morena, Silvia Rivera, dado que no había condiciones para hacer campaña.   

Donde acusó que hasta el momento ella no cuenta con el mapa de zonas de riesgo que presentó el Gobierno del Estado a los representantes de partidos políticos para la jornada electoral, por lo que solo la conoce a través de medios de comunicación.

Pese a la condiciones de violencia que hay en toda la entidad, aseguró que no solicitará seguridad para llevar a cabo su campaña durante el recorrido al próximo 01 de julio, día de los comicios.  Reveló que cuando tenga que pasar por Chilapa para llegar a la región de la Montaña de donde es originaria, ya que tiene que hacerlo en horarios recomendables, aunque reconoció que actualmente ya ningún horario es seguro en Guerrero, reiteró.

La candidata independiente, aseguró que Guerrero quiere a sus candidatos vivos, de lo contrario sería solo parte de las estadísticas de asesinatos, por tal motivo está tomando las precauciones necesarias, evitando con ello visitar zonas que son consideradas como focos rojos.

No  descartó la posibilidad de apoyar al candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México", conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza. Y aclaró que esto sería como una manera de apoyo a su líder moral político, el ex perredista Armando Ríos Piter que no pudo obtener la candidatura a la presidencia y, decidió sumarse al proyecto del PRI. 

Ya que reprochó que le negaron la candidatura a Ríos Piter, a pesar de que las firmas que a ella le avalaron eran las mismas que las del aspirante a la presidencia.

Dio a conocer: "no mentimos, fuimos levantando las firmas para el jaguar, para mí y para los diputados federales, en el mismo momento y llegando al INE, las transformaron en simuladas, le convirtieron las firmas buenas en malas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios