Gallery

header ads

Capturan a presunto asesino de 3 militares en Coyuca de Catalán



 

Chilpancingo, Gro., mayo 13 de 2018 (IRZA).-Elementos del Ejército Mexicano y de las policías del Estado y Federal, capturaron a un sujeto acusado de participar en la emboscada contra militares donde murieron tres efectivos y tres más resultaron heridos en las inmediaciones del rancho El Pozo, en la comunidad de Monte Grande, municipio de Coyuca de Catalán, propiedad de Abel Montúfar Mendoza, asesinado ese mismo día 8 de mayo pasado.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado logró que el juez dictara prisión preventiva en contra de Lucio "N", como presunto responsable de la muerte de los tres militares.

El pasado ocho de mayo, por un reporte de saqueo y la privación ilegal de la libertad de un caporal, los militares arribaron en un helicóptero a realizar una operación al rancho de Abel Montúfar, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17, quien había aparecido ejecutado la tarde de ese día en el asiento trasero de su camioneta doble cabina en Ciudad Altamirano.

Después un hombre les ofreció llevarlos en una camioneta particular hasta un sitio donde había hombres armados, lugar donde los emboscaron y murieron tres militares y tres más quedaron heridos, de los que se reportó que uno aún continúa grave.

De manera no oficial se informó que el grupo que emboscó a los militares, es el mismo que ejecutó a Abel Montúfar Mendoza.

El juez calificó de legal la detención, formuló la imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas queda programada la audiencia de vinculación a proceso del detenido, informó el vocero.

Publicar un comentario

0 Comentarios