Gallery

header ads

Captura la Fiscalía al presunto asesino del supervisor del INE

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a  29 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró al probable homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral, Jorge Nájera García, luego de que un grupo de la Policía Ministerial que investigaba el caso fue agredido por individuos armados en hechos en los que resultó privado de la vida un agente policíaco y lesionado gravemente otro más, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia.

La Fiscalía General del Estado aseguró al probable homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral, Jorge Nájera García, luego de que un grupo de la Policía Ministerial que investigaba el caso fue agredido por individuos armados en hechos en los que resultó privado de la vida un agente policíaco y lesionado gravemente otro más.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 5:30 horas de hoy, un grupo de elementos de la PM al mando del Coordinador de zona, Wenceslao Zempoalteca Elizalde, llevaban a cabo un recorrido por la población de Alpoyeca y al circular sobre la calle Caritino Maldonado de la colonia San Marcos, desde el interior de un domicilio sin número, comenzaron a dispararles. 

En el intercambio de disparos fallecieron el propio coordinador de la PM Wenceslao Zempoalteca y otro elemento identificado como Félix "N", cuyo estado de salud es reportado cómo grave, mientras que por parte de los agresores murió Rigoberto "N". 

El agente lesionado fue trasladado de inmediato a un hospital con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante el operativo fue detenido Jesús Leodegario "N", alias "la burra y/o el burro", presunto homicida de Jorge Nájera García, quien era Supervisor del INE, a quien se le aseguró una escopeta marca Steven, calibre 20 y de igual forma fue detenido Juan Carlos" N".  Por el crimen del trabajador del INE, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 120904802000040200518, en la cual se realizaron diversas diligencias de investigación.

El Grupo Coordinación Guerrero lamenta estos hechos y reitera su compromiso de sumar esfuerzos de todas instituciones federales y estatales para contribuir al pleno esclarecimiento del crimen del funcionario electoral y la agresión contra policías ministeriales, así como el de garantizar condiciones de seguridad para el próximo proceso electoral. Con relación al policía ministerial que resultó lesionado, informo que su estado de salud es grave.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios