Gallery

header ads

Candidata a diputada local denuncia amenazas de muerte



 

Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2018.- La candidata a diputada local por el distrito 02 de la coalición "Por Guerrero al Frente", Ana Laura Medina Bello", dio a conocer que ha sido objeto de amenazas de muerte, por lo que interpuso una denuncia penal y exigió a las autoridades que investiguen y deslinden responsabilidades.

Este domingo, Medina Bello ofreció una conferencia de prensa para denunciar que a través de sus redes sociales fue amenazada de muerta ella y sus padres, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia penal.

Informó que por esos hechos el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 12020090300724040518. "Estamos encabezando las encuestas de preferencias del electorado, lo cual tiene preocupados a nuestros adversarios políticos y han implementado acciones reprobables en contra de nuestro proyecto político".

Acusó que "los poderes fácticos apuestan a silenciar mi voz a partir del miedo, extorsión y hostigamiento; han bloqueado nuestros eventos, amedrentando a nuestros seguidores y simpatizantes, hechos que tenemos perfectamente documentados".

Denunció que hace unos días fue "víctima de amenazas en mis redes sociales, donde señalan directamente a mis padres, quienes son personas mayores, y a mi persona con un lenguaje misógino y despectivo, amenazándome de muerte".

Dijo que en esas amenazas se burlaron de ella por estar embarazada, "violentando mi integridad y la de mis colaboradores, ya que han tratado de intimidarlos por participar en este proyecto".

Aseveró que por eso decidió hacer esta denuncia pública. "Por estas amenazas en contra de mis padres, mi equipo de trabajo y mi persona hago responsables a las autoridades de cualquier ataque a mi familia o algunos de mis colaboradores".

Rechazó "enérgicamente" cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Guerrero, en Chilpancingo y en todos los lugares donde se ha normalizado esta grave situación. "Me solidarizo con todos los familiares de las víctimas de los asesinatos arteros que han sucedido en nuestra entidad".

Medina Bello afirmó que "ni una sola mujer debe ser violentada, no debe ser agredida sólo por la condición de ser mujer. No más feminicidios en Guerrero".

En la conferencia, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano informó que vive en El Ocotito. "No tengo ningún compromiso con nadie, no tengo nexos con una cuestión negativa, acudí a levantar una denuncia ante el Ministerio Público porque es grave que se me hayan amenazado de muerte".

Explicó que en sus redes sociales desde una cuenta la amenazaron por el asesinato de la dueña de un hotel en esa localidad. "No quiero abundar más en este tema porque está en manos de la FGE la investigación".

Acusó a militantes del PRI de ser los responsables del "boicot" a sus actos de campaña. "Amenazan con que los apoyos sociales se van a acabar y la ciudadanía se siente amedrentada".

Añadió que por ello "se están pidiendo medidas cautelares para mí y mis papás, estoy recién operada, no es justo que estemos viviendo esta situación tan grave en Guerrero, y exijo que se aclaren esos hechos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios