Gallery

header ads

Bloquen normalista la autopista del sol exigen destitución de tres catedráticos de Ayotizinapa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2018.- Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon una hora de forma total la Autopista del Sol en esta ciudad capital, para demandar un diálogo con el secretario de Educación Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero. En donde piden que sean destituidos tres docentes de la normal, quien, según ellos, han desprestigiado a la institución educativa.

 

A las 10:30 horas, más de 100   normalistas arribaron en cuatro autobuses al sur de Chilpancingo, por el hotel Parador del Marqués, en donde bloquearon por más de una hora y se retiraron a las 11:30 horas, tras un diálogo con las autoridades estatales.

Los manifestantes demandaron la destitución de tres maestros que han acusado al director de la normal Víctor Gerardo Díaz, quien fue impulsado por la base estudiantil, de malos manejos administrativos.

Donde en las ultimas semana, "hemos tenido sistemático golpeteo por los tres niveles de gobierno, desprestigiando a nuestra escuela por supuestos desvíos de recursos federales", denunciaron los integrantes del comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, en el cual pidieron la salida de tres maestros a quienes acusan de traidores y de desestabilizar a la escuela.

 

Al ser entrevistados, subrayaron, "Ayotzinapa es la piedra en el zapato del gobierno federal y estatal, porque a pesar de que han intentado cooptar a los estudiantes con prebendas, sigue siendo la resistencia y la cuna de la conciencia social. Ha quedado demostrado que el gobierno nada nos ha dado, todo lo que tenemos nos ha costado sangre.

 

 Mismo que la modalidad del internado y el comedor ha costado sangre, cobrando la vida de muchos compañeros, por lo tanto, los vamos a defender", precisaron.

 

En ese sentido manifestaron "no vamos a permitir más muertes de nuestros compañeros. Los estudiantes dignos de Ayotzinapa, seguiremos respaldando la lucha de los padres de nuestros 43 compañeros desaparecidos forzadamente por el Estado. No permitiremos que le den carpetazo al caso".

 

En el cual demandaron al gobernador la salida de los tres docentes a quienes acusan de traidores, y de haber desestabilizado a la Normal de Ayotzinapa "ante la amenaza latente contra la integridad de la base estudiantil y los padres de familia de nuestros 43 compañeros, hacemos un llamado a asistir a la próxima reunión de la Asamblea Nacional Popular(ANP), para darle la batalla a la embestida de este gobierno autoritario y despótico".

 

Acusaron a los maestros José Antonio García Mora, Eduardo Mora Bello, y al mismo Rigoberto García, éste último designado desde el gobierno estatal, que en contubernio con el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  Arturo Salgado Urióstegui de haber "desatado una ola de señalamientos sin fundamento que pone en riesgo la estabilidad de la escuela", por lo que pidieron su salida.

 

Por lo que los dirigentes estudiantiles que "a pocos meses de la contienda electoral y con René Juárez Cisneros en la dirigencia del PRI, el gobernador Héctor Astudillo, y el director de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo, se ha comprometido con los priístas a "limpiar y desmantelar" las organizaciones estudiantiles", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios