Beatriz Vélez Núñez: “Gobernaré Chilpancingo con los mejores”



 

- Someterá a concurso los cargos municipales, adelanta
- Guerrero tendrá la mejor capital del país, ofrece

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2018 (IRZA).- La candidata de la coalición "Transformando Guerrero" -PRI y PVME- a la Alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, someterá a concurso los cargos de mayor responsabilidad del Ayuntamiento para que, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, los encabecen personas capaces, honorables profesionales, de compromiso y que "amen" al municipio.

"Lanzaré convocatorias a los cargos de mayor responsabilidad, los voy a poner a concurso, esa será la diferencia de esta administración; voy a gobernar con los mejores", dijo en entrevista al iniciar campaña política.

Indicó que su objetivo es resolver los principales problemas, pues aceptó que "Chilpancingo ya no aguanta más y merece respeto". También afirmó que transformará la ciudad en la mejor capital del país.

Acompañada por cientos de seguidores, simpatizantes y militantes del PRI y del PVME, Vélez inició campaña el sábado pasado con una misa en su domicilio y más tarde encabezó una concentración masiva en la avenida Guerrero.

Allí fue arropada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, así como de los candidatos a senadores Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz; por Beatriz Alarcón Adame, candidata a diputada federal, y por César Armenta Adame y Ricardo Moreno Arcos, candidatos a diputados locales por los distritos 1 y 2, respectivamente, con cabecera en Chilpancingo.

Tras deslindarse de la "mala administración" del actual alcalde de Chilpancingo con licencia Marco Antonio Leyva (MAL), ofreció "un cambió para la capital", pues admitió que "está abandonada", pero matizó que "no es culpa del partido (el PRI)".

El problema, insinuó, son algunos militantes que no quieren ni llevan al PRI "tatuado en el corazón", y agregó que gracias a ese instituto los mexicanos tienen educación y  servicios gratuitos de salud", siendo "el partido de la justicia social".

 

Castigo ejemplar a quien tire basura en la calle

 

Vélez Núñez informó que no solicitará seguridad en este periodo de campaña que realizará "con fuerza y fe en Dios", porque además la gente conoce su sencillez, humildad y respeto por todos.

Dijo que con esa característica recorrerá todo el municipio para promocionar sus propuestas, y sobre el manejo de la basura, sentenció: "Castigaré de manera ejemplar a quien contamine y tire basura en la calle" porque "Chilpancingo no puede seguir sucio".

Otorgará una "tarjeta verde" canjeable por productos regionales para los ciudadanos que separen sus desechos y agregó que buscará asesoría de instituciones educativas sobre el reciclaje de la basura.

Propuso mejorar los servicios públicos y resaltó un programa de pavimentación de calles, renovación de semáforos. Ofreció también un gobierno honesto, transparente y de rendición de cuentas.

Se comprometió a fomentar la educación, el deporte y la cultura, así como la producción y economía local. En materia de seguridad anunció que reactivará los módulos de vigilancia y cámaras de monitoreo.

Beatriz Vélez ofreció mejorar la atención médica en clínicas y centros de salud del servicio público, abasto de agua, alumbrado público y mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, entre otras.

La abanderada priista recorrió este domingo los mercados Benito Juárez, Baltazar R Leyva Mancilla, así como el mercado del barrio de San Francisco y de la colonia Los Ángeles, donde pidió a los ciudadanos que vuelvan a tener confianza en el PRI y en su proyecto de gobierno.

 "Vamos a luchar juntos porque esta capital se dignifique. Chilpancingo ya no puede seguir así, ya no aguanta seguir así. Sólo unidos para vamos a dignificar nuestra capital, eso es lo que se necesita", dijo, y resaltó que para lograrlo cuenta con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.