Gallery

header ads

Auditoría Federal ya investiga las deudas que dejó MAL a constructores: Tejeda



 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).-
 El alcalde de aquí, Jesús Tejeda Vargas, confirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una revisión al ejercicio presupuestal 2017 correspondiente a recursos del ramo 33  (obra pública) por un probable adeudo de 32 millones de pesos que el edil con licencia Marco Antonio Leyva Mena (MAL) dejó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Dijo que no tiene con exactitud los montos económicos de las obras que se ejercieron por concepto de ramo 33 tan solo en el 2017, pero comentó: "sabemos que hubo problemas y que hubo muy pocas obras".

Tejeda Vargas precisó que será la ASF quien dará los resultados y los lineamientos a seguir: "como son programas federales, es la federación quien nos debe dar determinaciones para saber cómo le vamos hacer".

"Hemos atendido a algunos empresarios de la construcción que con preocupación nos manifestaron que había muchos adeudos (contraídos por MAL), que las obras no se habían pagado y que algunas estaban iniciándose y no se concluyeron", dijo.

De su gestión -iniciada hace unos meses- refirió que se invertirán en obra del ramo 33 un total de168 millones de pesos en 333 obras, algunas ya en proceso y otras por realizarse.

Hace unos días la CMIC informó del adeudo de 32 millones de pesos en obra que dejó pendiente Leyva Mena y por los cuales ya preparaban denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios