Así fue el arranque de campaña de Adela Román de Morena

Va Adela Román por la 4ta Transformación con un Acapulco sin violencia ni corrupción

 

***Llama a construir la Primera Asamblea Ciudadana donde se decidan las políticas y acciones de su gobierno.

 

Acapulco, Gro., 19 de Mayo de 2018.- En el arranque de su campaña la candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, convocó a los acapulqueños a recuperar el Acapulco que todos soñamos, libre de violencia y corrupción.

 

Román Ocampo, inició su campaña en el monumento al estadista y revolucionario Juan R. Escudero, por ser un ícono en la historia mexicana, al haber sido el primer presidente municipal de Acapulco de oposición y de izquierda, además de haber fundado su periódico llamado Regeneración y de haber luchado aún incapacitado para erradicar la explotación, la miseria y el abuso.

 

En su discurso, la candidata Adela Román expresó con gran sentimiento que la lucha que encabeza hoy Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional, con el apoyo en Acapulco del Partido Encuentro Social, "no es simplemente una campaña política, estamos iniciando la Cuarta Transformación, la lucha para recuperar nuestro país y nuestro puerto".

 

Ante más de 2 mil personas que ovacionaron a la candidata en un discurso dedicado al pueblo acapulqueño deseoso de un cambio real por parte del gobierno, pero también dispuesto a hacer un compromiso para unirse activamente a lo que el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha llamado "La Cuarta Transformación de México".  

 

Entre sus propuestas de campaña señaló que una prioridad será recuperar el campo y la ciudad que se encuentran sitiados por la delincuencia; el derecho a la educación; generar condiciones propicias para la inversión empresarial; el reimpulso a la actividad turística y la reubicación de Acapulco como líder de destinos turísticos internacionales. "Recuperaremos el campo y la pesca" con proyectos productivos eficaces que se enlacen con el mercado nacional y extranjero.

 

Además señaló que con seriedad y optimismo es necesario remodelar la cara turística del puerto: el Malecón, el Zócalo, atraer inversión para un acuario y un Planetario Municipal, "la regeneración del río de la Sabana y de la laguna de Tres Palos, la laguna de Puerto Marqués" así como la rehabilitación de un 100 por ciento de las tratadoras de aguas para todo el municipio.

 

"Hoy convoco a toda la sociedad acapulqueña a que tome el poder en sus manos y hagamos una Revolución pacífica, que sea el punto de partida de la Cuarta Transformación de México y sea la ciudadanía quien tome las decisiones y dirija la vida de nuestro municipio", expuso mientras los presentes obsequiaban a Adela Román vivas y porras, ondeando banderas y vistiendo los colores del partido en apoyo a su candidatura.

 

Desde su templete le declaró la guerra a la corrupción, "a la mentira que es la práctica común en nuestros políticos", y exclamó un contundente "¡No!" a la traición a la Patria, "que ha sido el sello de aquellos que han vendido nuestras tierras, nuestro petróleo, nuestras playas y nuestro futuro".

 

Convocó a cada colonia, localidad, gremio, colegio, organización social y colectivo de Acapulco, a organizarse para que una vez que logre el triunfo electoral el 1 de julio," trabajemos para constituir la Primera Asamblea Ciudadana a través de la cual se decidirán las políticas y decisiones que se tomarán en mi Gobierno".

 

En un acto simbólico, lleno de reacciones emotivas, Adela Román cerró su discurso encabezando un juramento colectivo en el que los presentes juraron defender la tierra, la tranquilidad y riqueza de Acapulco; recuperar la paz; no vender su voto y defender su dignidad además "poner su corazón e inteligencia en defender a esta patria, a este puerto y su progreso".

 

La candidata estuvo arropada por los candidatos a piputaciones locales y federales entre ellos: Félix Salgado Macedonio, Abelina López Rodríguez, los candidatos a síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortíz, el representante del Partido Encuentro Social (PES, Ariel Rodríguez, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

 

Además del coordinador de la campaña de Adela Román en Acapulco; Eloy Cisneros Guillén; el expresidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas; el secretario general del PES, Marcos Santiago, el representante del Frente Progresista, Rafael Arestegui y el ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Delfino Hernández Ortega.

 

Al culminar el arranque de campaña, la candidata emprendió la marcha para recorrer los Barrios Históricos del centro porteño, anduvo por el primer cuadro, por el barrio el Pozo de la Nación, por la colonia las Crucitas, entre otros puntos; marcha que durará hasta el 28 de junio siguiendo el mandato del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de visitar por lo menos "150 casas al día".

 

Por la tarde realizó un recorrido por la colonia Progreso donde visitó casa por casa a varias familias que expresaron su apoyo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.