Gallery

header ads

Aprueba el Congreso lista de 18 aspirantes a la Fiscalía General



 

Chilpancingo, Gro., mayo 11 del 2018 (IRZA).- Durante su sesión de este viernes, por mayoría de votos el pleno del Congreso local aprobó la lista de 18 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

La lista de aspirantes, para su valoración, se enviará al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dentro de los diez días siguientes definirá una terna de aspirantes al cargo.

De acuerdo a la Convocatoria y a la Constitución Política del Estado, los tres profesionales del Derecho comparecen para exponer sus respectivos planes de trabajo.

Se explicó que posteriormente, para la definición del titular de la FGE, la terna será turnada al pleno del Poder Legislativo, que lo elegirá por el voto de las dos terceras partes.

Una vez que el elegido rinda protesta ante el pleno del Congreso, el nuevo fiscal general del estado entrará en funciones para un periodo de 6 años improrrogables.

Los 18 aspirantes son: J. Isabel Aguario Álvarez, Blanca María del Rocío Estrada Ortega, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, Miguel Ángel Godínez Muñoz (ex titular de la propia FGE), Abelardo Camacho Reyes, José Luis Tepec Tlaisco, Ventura Castro Arévalo, Juan Rivera Altamirano y Salomón Gutiérrez Aguirre.

Asimismo, Manuel García Guatemala, José Balbuena Herrera, Domingo Martínez Altamirano, Victoriano Sánchez Carbajal, Raymundo Pérez Medrano, Rosa Icela Ojeda Rivera (esposa del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez), Lucas Moisén Catarino, Félix Campomanes Castillo e Israel Plancarte Reyes.


Publicar un comentario

0 Comentarios