Gallery

header ads

Apoteósico recibimiento a Jacko Badillo en colonias de la periferia


·         En conmovedora escena una pequeña le pide la construcción de un kínder que el candidato se comprometió a gestionar

Acapulco, Gro., 24 de mayo del 2018.- Con toda la inocencia propia de su edad, la pequeña Dulce María se acercó a Jacko Badillo, quien al verla la alzó para cargarla en brazos.

-          ¿Qué quieres hija?_le preguntó el candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Acapulco.

-          Yo quiero mi kínder, dijo la niña de unos cuatro añitos vecina de la colonia Frontera.

Conmovido por el candor de esa criatura que no pidió juguetes, dulces o chocolates, Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla no dudó ni un instante en comprometerse a que gestionará que ese centro escolar será construido.

Y es que a decir de la mamá de Dulce, niños de ese centro poblacional ubicado al otro lado del río de La Sabana, andan como judíos errantes,  pidiendo casas prestadas para que su maestra pueda darles clases, pues no cuentan con un edificio escolar. Y para colmo, ni siquiera con la clave de centro escolar, y tienen que operar utilizando la de la vecina comunidad de La Testaruda, unos kilómetros más allá.

De ese tipo de problemas y carencias, como las muchas que tienen quienes habitan en esa parte de la periferia del puerto, dicen los vecinos que parece no haberse dado cuenta quien presume haber sido ya regidor, diputado local y federal  justamente por esa zona, y hoy pretende ser presidente municipal.

Por eso la indignación de Armando Muñoz Leal, el aguerrido líder del partido Movimiento Ciudadano, quien en la visita que hizo a ese lugar este jueves Jacko Badillo y que fue recibido por una multitud, reclamó que ya no quieren más representantes que sólo van a prometer pero que no cumplen, y que en tiempos de campaña andan regalando huevos y pollos a cambio de que voten otra vez por ellos. "¡Vamos a votar por el que va a ser el próximo presidente, Joaquín Badillo Escamilla!", exclamó.

Antes de encabezar esa apoteósica concentración ciudadana en donde hubo hasta danza de Los Diablos, música y Mojigangas, el abanderado de la coalición Por Acapulco al Frente estuvo en las colonias Melchor Ocampo, La Libertad y Benito Juárez, exponiendo su propuesta de Cambio con Seguridad y recibiendo el respaldo cada vez mayor de familias acapulqueñas que se suman a su proyecto.

En el recorrido fue acompañado por el dirigente estatal de la UIG, Víctor Aguirre Alcaide; la candidata a diputada local Alejandra Aguirre Sánchez y los candidatos a regidores Muñoz Leal y Paulina González.

Por la mañana, Jacko Badillo asistió como invitado al evento "Diálogo con los Candidatos" organizado por la Coparmex Acapulco, en donde entre las múltiples propuestas que presentó, fue recibida con agrado la relacionada a la creación de la policía escolar, como parte de su proyecto para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública,  otorgando un incremento sustancial de hasta 4 mil pesos al mes adicionales a lo que actualmente ganan a los elementos policiales; así como darles más prestaciones e incentivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios