Gallery

header ads

Anuncian rodada ciclista de Chilpancingo a Acapulco para promover la paz y la unidad



 

 

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2018 (IRZA).- El Club Ciclista "Jaguares" anunció la realización de una rodada de 125 kilómetros, de Chilpancingo a Acapulco, para promover la paz y enviar el mensaje de que "en Guerrero no todo es malo".

El evento denominado "Gran Fondo Ruta del Sol por la Paz Chilpancingo-Acapulco" se realizará el próximo sábado 9 de junio, anunciaron este lunes en una conferencia de prensa los integrantes del Club Ciclista "Jaguares" de Chilpancingo.

Carlos Rodríguez Bello, Alejandro Leyva Alarcón, Oscar López Bautista, Sergio Vázquez y Carlos Alberto Sánchez del Villar, integrantes de este Club, dieron a conocer que con esta iniciativa pretenden "coadyuvar a la reconstrucción del tejido social".

Por ello hicieron la invitación a "los jóvenes y sus familias para que se sumen a una actividad deportiva y sana; se trata de una convivencia, no de competencia, para unir a los clubes de ciclistas y a las familias".

Rodríguez Bello dijo que se trata de un gran reto. "La salida será de la tienda Walmart, en esta capital, y circulará por la Autopista del Sol hasta llegar al puerto de Acapulco".

Agregó que se harán varias paradas técnicas para sincronizar el recorrido de los asistentes. "El primer punto será en la caseta de Palo Blanco, los túneles de Agua de Obispo, El Ocotito, el Río Papagayo, en la caseta de La Venta y en la caseta de Metlapil, y el punto final será el estacionamiento del centro comercial La Isla, en Acapulco".

Informó que en la iniciativa participarán cinco clubes de Chilpancingo y 20 clubes de otras ciudades del país, y que se prevé la participación inicial de unos 150 ciclistas.

Informaron que habrá un operativo de seguridad con el apoyo de Tránsito del Estado, Protección Civil y la Policía Federal de Caminos. "Serán unas cinco horas aproximadamente de recorrido de los 125 kilómetros de esta ruta, y para quienes no logren completar, habrá camionetas que les ayuden a continuar el recorrido. Se trata de una rodada de convivencia, no de competencia", reiteró.

Agregó que se trata de "coadyuvar con la imagen de Guerrero, porque de nuestro estado se habla muchas cosas negativas. Estamos de acuerdo que no se pude ocultar el sol con un dedo, pero se debe de seguir luchando y trabajando para que vean que Guerrero tiene actividad económica y deportiva. La iniciativa pretende enviar un mensaje al mundo de que en Guerrero también hay cosas buenas", concluyó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios