Gallery

header ads

Anulan candidatura a alcalde a Tlapa







Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2018. - Bajo el argumento de no cumplir con el tiempo de residencia requerida para poder contender, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE),  rechazaron avalar la candidatura de Marco Antonio García Morales, como presidente municipal de Tlapa, postulado por el partido Morena.

Durante la sesión realizada ayer jueves el magistrado Emiliano Lozano Cruz, informó que este viernes se dictará la sentencia que anula el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El magistrado dio respuesta a la impugnación presentada por el representante del Partido del Trabajo, Isaias Rojas, la cual se interpuso  con el argumento de que García Morales, no cumplió con el tiempo de residencia.

En el dictamen para avalar dicha candidatura según los magistrados el candidato avaló su residencia con diversos documentos, entre ellos una constancia emitida por el Ayuntamiento de Alpoyeca, sin embargo, los votos fueron en contra porque no se comprobó residencia en Tlapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios